PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBusca Bayer comprar a Monsanto

Busca Bayer comprar a Monsanto

Alimentos

Monsanto, la empresa más grande de semillas transgénicas del mundo con un valor de mercado de 42 mil millones de dólares, dijo que recibió una oferta de compra no solicitada por parte de Bayer AG.

La empresa dijo que la oferta fue no vinculante, según una declaración este martes, sin dar detalles financieros.

Bloomberg reportó este mes que Bayer, empresa alemana, había estado estudiando lanzar una potencial oferta por su competidor estadounidense Monsanto en un acuerdo que podría crear al proveedor de semillas y agroquímicos más grande del mundo, según personas familiarizadas con el tema.

Si el mayor fabricante de semillas se une a la empresa alemana que inventó la aspirina reunirían marcas como Roundup, el potente herbicida de Monsanto, y Sivanto, un nuevo insecticida de Bayer letal para los áfidos y moscas blancas, pero no para las abejas, así como semillas para los cultivos que van a partir de maíz a la caña de azúcar.

Monsanto está enfrentando una caída de precios en el mercado de commodities, mientras su oferta por comprar Syngenta en alrededor de 46 mil millones de dólares fue rechazada el año pasado.

Las ventas en el trimestre finalizado en febrero cayeron 13 por ciento respecto al año previo, a 4.53 mil millones de dólares.

Los precios del maíz y la soya cayeron en los últimos años, afectando la demanda desde tractores hasta herbicidas.

Un acuerdo con Bayer ayudaría a la empresa a reducir su dependencia con la industria agrícola, al tiempo que fortalecería el negocio de semillas de Bayer, una de las prioridades de la empresa.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR