PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa educación financiera como responsabilidad social

La educación financiera como responsabilidad social

En México hay cerca de 80 millones de cuentas bancarias; no es una mala cifra si tomamos en cuenta que somos 122 millones de habitantes, lo que significa una relación de 65% respecto de la población total; y el porcentaje crece mucho más si solo tomamos en cuenta a la población económicamente activa, llegando a ser del 153%, lo que significaría entonces que hay mucha gente con dos o más cuentas bancarias.

Ahora bien ¿cuántas cuentas hay en casas de bolsa? Apenas unas 215,000. La proporción de cuentas en el mercado accionario en relación a la población económicamente activa no llega ni siquiera al 0.5% ¿Por qué sucede esto? Por una simple razón: falta de conocimiento e información.

La educación financiera como responsabilidad social

Muchas instituciones bancarias en México concentran sus programas de responsabilidad corporativa en reforestaciones o apoyo a grupos vulnerables, lo que es loable pero ¿no sería de mucho mayor utilidad enfocarse en educar a los ciudadanos en cuestiones financieras? El grupo Bx+ piensa que sí.

La educación financiera ofrece grandes beneficios tanto para individuos como para la economía del país, al desarrollar las habilidades necesarias para evaluar riesgos y considerar las ganancias potenciales de toda operación.

Durante la Semana Nacional de la Educación Financiera que organiza la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero) llevada a cabo a mediados de este mes de octubre, Bx+ dejó clara su postura al respecto de este tema: Como institución, nos interesa contribuir al desarrollo de una mejor educación en el país. De manera específica, insistimos en promover un mejor conocimiento en la inversión bursátil, como una alternativa real (comprobada en todo el mundo) para la construcción de patrimonios, un objetivo del que lamentablemente hoy estamos muy lejos como país.

No extraña entonces ver por ejemplo que el grupo financiero imparta en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la materia Inversión Patrimonial; una clase conformada por cerca de 60 jóvenes que decidieron tomar la asignatura optativa todos los martes y jueves. El esfuerzo de Bx+ con la UNAM arrancó en 2012 cuando comenzaron su participación activa en el proyecto de Asignaturas Empresariales y Organizacionales de la universidad.

Algunos artículos y comentarios de la materia impartida se publican en la sección Escaparate, del blog del Grupo Financiero Bx+; un sitio lleno de contenidos financieros agrupados en cuatro rubros: Estrategia Bursátil, Estadísticas, Empresas, Economía, entre otros tópicos. En una era digital, donde el contenido rige las estrategias de comunicación, el mantener este recurso informativo y educativo es de altísimo valor para los distintos grupos de interés.

blog de Ve por más

¿Qué beneficios claros se obtienen de una educación financiera? una mejor calidad de vida al tener el conocimiento para generar mayores ingresos; selección inteligente de financiamientos enfocándose en los aspectos verdaderamente relevantes como la tasa de interés, las comisiones, los beneficios de pagar a tiempo, etc; la realización de metas patrimoniales: casa, auto, negocio, retiro, etc; finanzas estables, etc.

En este sentido… ¿existe mejor responsabilidad corporativa que el educar a los grupos de interés?

Productos, servicios y mucha velocidad

Bx+ es un grupo financiero mexicano con diversos servicios: banca, compra y venta de divisas, casa de bolsa, arrendadora, entre otros. Actualmente manejan varias opciones de inversión para aquellos que quieran comenzar a hacerlo: mercado de dinero, capitales, cambio, sociedades de inversión, etc.

Adicionalmente a todo lo anterior, cabe resaltar que el grupo financiero es el patrocinador oficial del equipo Force India, que correrá el próximo domingo en el espectacular regreso de la Fórmula 1 a nuestro país… ¿Y quién conducirá? Nada menos que el denominado por la prensa «The Mexican Wunderkind» (El niño prodigio mexicano), Checo Pérez, quien al respecto dijo:

«Tener la oportunidad de conducir en mi casa el Gran Premio des algo que nunca pensé que iba a suceder. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno. México tiene mucha historia en el automovilismo: los fans conocen el deporte; tienen un montón de entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para su regreso. Creo que todos viviremos un gran momento.»

Force India Checo Pérez

Con educación, productos y servicio y acciones como ésta, sin duda Bx+ está apostando fuerte en nuestro país… o para decirlo en sus términos, está invirtiendo de lleno en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR