PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuántos empleados tiene Walmart y cómo beneficia a la comunidad?

¿Cuántos empleados tiene Walmart y cómo beneficia a la comunidad?

La apertura de tiendas de cadenas comerciales representa un impacto no solo a la economía del país, por la movilización de capital que implica, sino también a la sociedad, debido a la creación de empleos directos e indirectos que genera.

Walmart es una cadena comercial global cuyo crecimiento ha sido exponencial. Año con año, la marca continúa abriendo tiendas alrededor del mundo, pero realmente ¿cuánto representa esto en índices de empleabilidad?

Walmart tiene un total de 2.2 millones de empleados en el mundo, específicamente en México, de acuerdo a cifras del Informe Financiero y de Responsabilidad Social 2013, la empresa cuenta con 2 mil 289 unidades de negocio en toda la República, en donde se les da empleo con capacitación a un total de 194 mil asociados.

El pasado 7 de enero, la marca comunicó que durante 2014, Nuevo León fue el estado en donde se abrieron la mayor cantidad de unidades de negocio superando al resto del país, con un total de 18 tiendas. Estas aperturas a lo largo del año generaron más de 770 empleos directos y representaron una inversión de más de 748 millones de pesos en la entidad.

Las aperturas se llevaron a cabo en distintos municipios del estado; 5 en Monterrey, 4 en García, 3 en Santa Catarina, 2 en Ciénega de Flores, 2 en Pesquería, 1 en General Escobedo y 1 en Juárez, generando un impacto directo al movimiento económico y desarrollo de cada municipio.

En todas las tiendas se promueve una cultura de integridad y servicio, con oportunidades de crecimiento para mujeres, hombres y personas discapacitadas, fomentando así una cultura inclusiva al interior. Además, la compañía tiene para sus colaboradores programas de desarrollo de talento, equidad de género y balance de vida.

Ya que Walmart es una empresa que tiene programas de acción comunitaria, busca hacer partícipes a sus asociados impulsándolos a participar en temas de voluntariado corporativo para que se involucren de una manera activa con la comunidad, logrando implicar hasta ahora a más de 139 mil empleados.

La compañía busca brindar a sus empleados un ambiente laboral con condiciones de seguridad e higiene que permitan prevenir accidentes de trabajo. Y pensando en el desarrollo profesional, tiene también programas de becas para licenciatura que le permiten al colaborador un mayor crecimiento.

“Nuevo León es un estado importante para Walmart de México y Centroamérica, por su dinamismo, población y posición estratégica. La visión que tenemos por mejorar la calidad de vida y llevar nuestra propuesta de variedad y precio bajo a las familias regias la reafirmamos. En la actualidad, en el estado contamos con 230 tiendas y clubes de precio en 21 municipios, damos empleo a más de 13 mil 280 personas y hemos invertido más de 11 mil 659 millones de pesos”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

El año pasado, en toda la República se abrieron 100 nuevas unidades de negocio, que muestran el desarrollo tanto urbano como comercial, dando oportunidades de empleo formal y estable con capacitación para miles de familias mexicanas.

??????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR