PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE10 increíbles campañas responsables

10 increíbles campañas responsables

10 campañas responsables
Creatividad vía Shutterstock

Una de las formas en las que una marca establece una relación empática y cercana con las personas es mediante acciones sociales que dejan ver la preocupación que sienten por los problemas que aquejan a la sociedad. A continuación te presentamos 10 de las campañas sociales que dejaron ver el lado humano de las marcas.

1. El Club del Libro viajero. La lectura es una aventura

Para sembrar el hábito de la lectura en estu­ntes de nivel primaria, la agencia Loch rketing ideó un montaje itinerante de un no inflable para proyección, en el que la retaría de Educación de Guanajuato (SEG) iartió talleres interactivos de narración de nta cuentos y de lectura y escritura a niños 35 escuelas de la entidad.

10 campañas responsables

2. Responsabiliad social Visa

Enseñar conceptos básicos de ahorro a la juventud mexicana fue el objetivo de Visa y de la Agencia Imagic Group, quienes realizaron un show de magia en escuelas, museos y eventos relacionados con las finanzas personales y prácticas.

3. Scribe Billboard

Campaña que consistió en integrar los medios digitales, la interacción de la marca con los consumidores y la vinculación de la estrategia con el mundo del arte. Para ello, 11 artistas ilustraron en 10 días un billboard en blanco 1 los tweets del target de la marca.

4.Más que tinacos

Con el fin de llevar más y mejor agua a la población mexicana y latinoamericana, Rotoplas lanzó la campaña Más que tinacos, que consiste en captar el agua de lluvia para conducirla sin desperdiciar una gota, abastecer hogares y edificios enteros, almacenarla, conservarla intacta y purificarla para consumo humano.

5. #CoronaNuestraCapital

Más de mil voluntarios donaron su tiempo y esfuerzo para pintar y embellecer cinco kilómetros de reja de la primera sección del Bosque de Chapultepec; al final se cubrieron 18 mil 400 metros cuadrados de reja que abarca las zonas de Chivatito, Reforma, Circuito y Constituyentes. El objetivo: promover una nueva cultura en favor de la capital y el país.

6. Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport

Para impulsar el deporte en niños y jóvenes, Ferrero de México, en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), presentaron el programa «Comunidades Recreativas» en conjunto con Kinder-Sport’, una campaña que promueve a la actividad física como una práctica recreativa y fomenta la convivencia familiar a través del deporte de una manera divertida.

10 campañas responsables

7. Dove Day

Una iniciativa de la marca Dove, donde empleados de Unilever impartieron talleres de autoestima a más de 2 mil 400 estudiantes de secundarias del sector público. A través de vídeos y actividades, el grupo de voluntarios mostró a las adolescentes la importancia de romper con los estereotipes de belleza que han cobrado gran importancia dentro de la sociedad.

8. Carrera con causa

American Express realizó una Carrera con causa en la que 6 mil corredores se dieron cita para disfrutar del deporte y apoyar, por medio de su inscripción en el evento, a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P; Fundación Pro Empleo Productivo, A.C. y Ojos Que Sienten, A.C. Es la primera vez que se incorporan categorias para corredores con discapacidad motriz, visual y auditiva.

10 campañas responsables

9. Juntos hacemos la diferencia

Sunbeam Mexicana. a través de su marca Oster, se une con CIMAB (Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C.), para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y fortalecer las acciones para generar conciencia sobre la existencia del padecimiento. Para ello, la marca lanzó productos que lucen de rosa, y el monto obtenido de su venta será donado a la fundación.

10 campañas responsables

10. RED, una generación libre de VIH

Con el objetivo de fomentar la lucha contra el SIDA, la organización RED, Telcel y BELVEDERE se unen para presentar una iniciativa que pinte a México de rojo y que conmemore el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre. Para ello, la marca de vodka, lanzo una botella de edición limitada, con la que aportará a la organización el 50 por ciento de las ganancias, a fin de crear así una generación libre de esta enfermedad.

Fuente: MALACARA, Nancy. 10 campañas responsables. Informa BTL. Noviembre 2014, año 9, n° 109, p. 37.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR