RSE

Malaysia Airlines se disculpa por un tuit que invita a viajar pero sin saber a dónde

En su cuenta de Twitter, Malaysia Airlines apeló al sentido de aventura de sus viajeros.

«Want to go somewhere, but don’t know where?» («¿Quiere viajar a algún lado, pero no sabe a dónde?») fue lo que publicaron y lo que despertó toda clase de comentarios de usuarios que catalogaron el mensaje de inadecuado.

Una usuaria de la red, como cuenta The New York Times, sugirió que «probablemente no era la mejor elección de palabras para una aerolínea que no sabe dónde está uno de sus aviones».

Más comentarios por el estilo hicieron que Malaysia Airlines se disculpara por el tuit y lo borrara.

Según el medio estadounidense esta no es la primera vez que la aerolínea ha sido criticada por sus campañas de promoción. En septiembre, iniciaron una en Nueva Zelanda y Australia, titulada ‘My Ultimate Bucket List’.

La campaña invitaba a los posibles pasajeros a presentar listas de los destinos que más querían visitar y tenían la posibilidad de ganar tiquetes. «Pero el nombre de la competencia, inspirado en una lista de cosas para hacer antes de morir, o ‘estirar la pata’, provocó quejas por ser una idea de mal gusto», dice el medio.

Toda la polémica por esta campaña vino dos meses después de que el vuelo 17 de Amsterdam a Kuala Lumpur de la aerolínea fuera derribado en Ucrania, dejando a 298 personas muertas. A esta tragedia se suma la del MH370, que desapareció con 227 pasajeros sobre el Océano Índico, en marzo de este año.

Fuente: Pulzo.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario