Infografías RSE

Las 10 empresas más responsables de México

En México, cada vez más empresas buscan integrar la RSE como parte de sus actividades corporativas, aunque aún son pocas aquellas que la adoptan de manera sistemática registrando y midiendo su impacto de acuerdo al modelo triple bottom line, por lo que aún queda mucho qué aprender de las prácticas internacionales.

De acuerdo con la revista Expansión, una de estas importantes lecciones está todavía en alinear las prácticas responsables con los objetivos de negocio de cada compañía antes de correr el riesgo de caer en un modelo netamente filantrópico en lugar de una estrategia de sustentabilidad integral.

Es justo bajo este lineamiento que la publicación, en conjunto con la Escuela de Negocios de Schulich ha evaluado a diferentes empresas creando un ranking con aquellas que han logrado integrar la RSE con un enfoque estratégico; considerando sus prácticas de gobierno corporativo, ética y cumplimiento de las normas, salarios, impuestos, diversidad, salud y seguridad, medio ambiente y algunos otros aspectos fundamentales.

El ranking original contempla 75 compañías de las 82 que participaron originalmente, aunque en la siguiente infografía podrás encontrar a las diez que encabezan orgullosamente este listado.

infografia-10-empresas-responsables-2

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact