PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFEMSA demuestra su compromiso con la Responsabilidad Social invirtiendo en sustentabilidad

FEMSA demuestra su compromiso con la Responsabilidad Social invirtiendo en sustentabilidad

Como parte de la estrategia de sustentabilidad, la empresa FEMSA invirtió durante 2008 más de 22.8 millones de dólares en la adquisición de equipos y tecnologías, así como en la implementación de programas para cuidado del medio ambiente y promoción de cultura ecológica en todos los países donde opera informó el presidente y director general de esta compañía, José Antonio Fernández.

“En FEMSA tenemos el compromiso de generar valor económico y social en todas las comunidades donde operamos. Para lograr esta misión, es indispensable partir del principio de sustentabilidad, por ello buscamos que nuestras operaciones estén en armonía con el entorno natural y continuamente desarrollamos iniciativas y programas que favorezcan al medio ambiente”, dijo.

Durante 2008, FEMSA y sus unidades de negocio llevaron a cabo diversas inversiones para el desarrollo e implementación de sistemas de administración ambiental, así como eficiencia en el uso de recursos naturales como energía y agua, reforestación, reducción de emisiones y reciclaje.

En el periodo de 1992 a 2008, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha reducido en 29 por ciento el consumo de energía eléctrica, además de que en 2008 invirtió cerca de 2 millones de pesos en diversas áreas operativas, a fin de alcanzar ahorros y recuperación de agua que van del 50 al 100 por ciento.

Por su parte, Coca Cola FEMSA ha dejado de emitir cerca de 30 mil toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo a combatir el calentamiento global, gracias al reciclaje, que en 2008 permitió ahorrar cerca de 5 mil toneladas de PET, equivalentes a más de 225 millones de botellas de 600 mililitros.

Adicionalmente, FEMSA ha desarrollado el concepto “Tienda Inteligente OXXO”, un proyecto que permite controlar, en tiempo real, equipos de iluminación, refrigeración y aire acondicionado de estas tiendas de conveniencia, a través de una central de procesos, permitiendo un uso más eficiente de la energía.

Al cierre de 2008, el sistema operó en 3 mil 500 tiendas OXXO y para 2009 se prevé que opere en mil 700 tiendas más.

Una de las mejores prácticas ha sido también incorporar, en todos los electrónicos corporativos, la frase “imprimir sólo si es necesario, es una acción de valor”, invitando a reducir el consumo del papel y fomentando el ahorro de energía.

Se calcula que cada mes, FEMSA emite cerca de 2 millones de mensajes electrónicos con este mensaje.

FEMSA cuenta con iniciativas y programas a favor del medio ambiente. Todas las plantas cumplen, e incluso superan, los estándares y legislaciones ambientales vigentes en los países o regiones donde opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR