PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX y FEMSA condecorados por el rey Juan Carlos de España.

CEMEX y FEMSA condecorados por el rey Juan Carlos de España.

• Reciben la condecoración de la Orden de Isabel la Católica
• El reconocimiento fue instituido hace casi 200 años

Los empresarios Lorenzo Zambrano Treviño y José Antonio Fernández Carbajal, de Cemex y Femsa, respectivamente, recibieron la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, conferida por el rey Juan Carlos de España.

La condecoración de la Orden Isabel la Católica, instituida hace casi 200 años, fue entregada a los empresarios regiomontanos por el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen.

“Hemos venido hoy para honrar a varios regiomontanos de nacimiento o de adopción y para compartir con todos vosotros el profundo placer que nos produce reconocer ante este distinguido público algunos de los motivos que nos han movido a ello», dijo Angulo.

Zambrano fue reconocido por la participación de Cemex en el mercado español, el empresario preside los consejos del Sistema Tec de Monterrey y Marco, y por su impulso a la libertad de expresión con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirige el Nobel Gabriel García Márquez.

«No tengo más que agradecerle a España los brazos de bienvenida que nos mostraron en 1992 cuando llegamos por allá. Desde entonces ha sido un bastión de Cemex en el mundo», señaló el empresario.

«Y yo no sé quién compró a quién, porque hay ya más españoles en Cemex casi que mexicanos», dijo, lo que provocó las risas de los asistentes.
Mientras que Fernández Carbajal fue reconocido por su liderazgo en Femsa, su labor académica en el Tec y sus lazos con la colonia española en México.

«(Es una) Condecoración que para mí representa mucho, por el cariño y aprecio que le tenemos a España, país del cual me siento muy arraigado», expresó con la voz entrecortada.

Israel Cavazos, (cronista) y Jaime Font (quien fuera cónsul por 22 años en Monterrey) fueron dos regiomontano que también recibieron la Orden Isabel La Católica.

Estos cuatro regios se suman a las docenas de mexicanos cuyos méritos han hermanado a las dos naciones.

Al evento asistieron entre otros, Moisés Kaiman, líder de la comunidad judía de Monterrey; Nina Zambrano, presidenta del Consejo de Directores de Marco; y Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec de Monterrey. (Esther Herrera Cervantes/Finsat/MCH)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR