PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlaxoSmithKline México realiza su día de voluntariado en apoyo al medio ambiente

GlaxoSmithKline México realiza su día de voluntariado en apoyo al medio ambiente

• Más de 3,000 árboles plantados fueron el resultado del trabajo voluntario de más de 600 colaboradores de GSK en la celebración del Día Naranja, con el objetivo de generar un beneficio al medio ambiente

• El Día Naranja es una iniciativa que se adiciona a los programas de responsabilidad social que GSK implementa actualmente, brindando beneficios reales y sustentables a las comunidades en las que tiene presencia

GlaxoSmithKline México (GSK) como empresa socialmente responsable tiene la misión de mejorar la calidad de vida humana, permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, esto no sólo por los beneficios que brinda a la sociedad en el desarrollo de medicamentos, vacunas y productos para el cuidado de la salud, sino también, a través de su compromiso por mejorar la situación de las comunidades en las que opera.

Es así como nace el Día Naranja en México. Un día en que GSK quiere darle un nuevo color a nuestro país, marcado por un mensaje de responsabilidad con el medio ambiente.

El Día Naranja es reflejo del compromiso social de la compañía, el cual se ha hecho realidad a través de un trabajo voluntario de los colaboradores de la empresa y siendo en un programa de apoyo social que se une a los ya existentes: PHASE (Programa de educación Sanitaria e Higiene), Acción Positiva (Programa para disminuir el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH) y el Premio Nacional de Investigación.

Todas estas iniciativas motivan e invitan al personal a involucrarse en actividades que favorecerán a la comunidad, que brindan beneficios reales y sustentables a quienes más lo necesitan.

El Día Naranja es una iniciativa que GSK implementa en todo el mundo, y que en el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se realiza por primera vez en México. De la misma manera, muchos otros países cuentan con este día de voluntariado enfocado a que todos los colaboradores dediquen un día de trabajo a la realización de acciones sociales, y tengan así la oportunidad de generar un cambio positivo a la comunidad.

En el caso de la Ciudad de México, la actividad de voluntariado estuvo enfocada al cuidado del medio ambiente; por esta razón, el pasado 5 de junio se realizó la reforestación de un predio en la zona de Tláhuac.

Este día de voluntariado contó con la participación de más de 600 colaboradores de todas las áreas y niveles de GSK, quienes plantaron más de 3,000 árboles, mismos que con los cuidados y el seguimiento adecuados brindarán una importante mejora al medio ambiente.

GSK es una empresa plural y abierta, razón por la cual la iniciativa de reforestación, pretende representar un aporte social y medioambiental a la comunidad, desvinculada a otros intereses.

Esta actividad se realizó en alianza con la asociación Reforestamos México, organización experta en el tema y dedicada a conservar y recuperar los bosques a nivel nacional motivando la participación de todos los sectores de la sociedad.

Paralelamente el Día Naranja o día de voluntariado se llevará a cabo con todos los colaboradores de la compañía que están en los diferentes estados de la República Mexicana, realizando acciones enfocadas a generar un beneficio ambiental.

“En GSK estamos conscientes de la problemática ambiental que vivimos actualmente, por esta razón consideramos necesario realizar acciones inmediatas que nos permitan devolver al planeta al menos una parte de lo que nos ha aportado y trabajar en iniciativas que nos ayuden a crear un desarrollo ambiental sustentable, para nuestra empresa, además de mostrar este compromiso con la responsabilidad social, también nos ayuda a fortalecer nuestro actuar individual y realizar acciones efectivas.” señaló Oswaldo Gola Director General GSK México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR