PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntrega del Distintivo ESR 2008: Cemefi y AliaRSE

Entrega del Distintivo ESR 2008: Cemefi y AliaRSE

esr.jpg

La noche de ayer, 11 de marzo, en el Centro Banamex de la Cd. de México, se entregó el Distintivo ESR 2008 a cargo de el Cemefi y AliaRSE.

En la ceremonia, alrededor de 340 empresas recibieron el distintivo, avalando así, cada una de ellas, el exitoso cumplimiento de los indicadores de Responsabilidad Social.

De acuerdo con el Cemefi, Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente para la construcción del bien común.

El distintivo se entrega año con año, sin embargo el creciente número de empresas postuladas para éste, deja ver que la iniciativa privada está incorporando de manera formal a sus procesos de gestión y a sus estrategias de negocio, el concepto de Responsabilidad Social.

Los nombres de las compañías, así como los años que han sido distinguidas, aparecen publicados en la página web del Cemefi.

Cabe señalar que esta ocasión es la primera en que la ceremonia conlleva un tema, que esta vez fue «El Cuidado del Agua», elemento vital al que atinadamente se le ha llamado, el oro azul.

Asimismo, en el marco de la entrega del Distintivo ESR 2008, se llevaron a cabo varios talleres de capacitación dirigidos a empresas que están incursionando en este tema, así como a periodistas interesados en el tópico.

El orador principal del evento fue Guilherme Peirao Leal, Copresidente de la junta de directores de la empresa brasileña Natura y quien en una frase que resumió la realidad de este fenomeno: «La Responsabilidad Social no sólo es necesaria… sino una gran oportunidad.» Lo que indica que actualmente, al ser socialmente responsables, hay una ventana de la cual se pueden obtener ventajas diferenciales; sin embargo, en el futuro, aquellas empresas que no se hayan alineado a ello, no preguntarán —qué dejamos de ganar—, sino —cuánto hemos perdido…—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR