PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad Social en ExpoManagement 2008

Responsabilidad Social en ExpoManagement 2008

La plana para ExpoManagement, el evento de negocios más reconocido del mundo, en su versión 2008, no podía ser más atractiva: Michael Eisner, Jim Collins, José Luis Nueno, Esteban Moctezuma, Philip Kotler, Stephen Covey, Ernesto Zedillo, Fernando Chico Pardo, Don Tapscott, Michael Porter, Alan Greenspan y Eduardo Sojo.

Durante dos días 11 a 13 de junio (en esta ocasión, tres —se añadió un foro—), se tiene la posibilidad de conocer las mejores tendencias, de la mano de los más destacados especialistas, descubriendo así, nuevas herramientas para aplicar en las empresas.

¿Qué tiene que ver esto con la Responsabilidad Social? Que este año y debido al auge del tema, se ha incluído como uno de los tópicos a tratar.

El designado para ello es Esteban Moctezuma Barragán, economista y político mexicano que se desempeñó como Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

A partir del 2002 se unió a TV Azteca donde fue nombrado Presidente de la Fundación Azteca. Desde allí ha trabajado en el mejoramiento de imagen de TV Azteca. Cabe señalar que el indicador de credibilidad de Fundación Azteca es del 90 por ciento; es decir, 9 de cada 10 personas que apoyan las iniciativas sociales de la televisora, está segura que el dinero se ocupará para las causas difundidas. Un dato que habla de lo relacionado que están la Responsabilidad Social y el Posicionamiento.

No obstante lo anterior, llama la atención que el ponente para el tema sea Esteban Moctezuma, cuando Kotler o Porter, quienes también asisten al evento, ya antes han hablado del tópico con una extraordinaria visión; y el extrañamiento parte de que si bien las acciones socialmente responsables de TVAzteca son loables, la televisora no se ha preocupado por obtener el distintivo ESR del Cemefi y AliaRSE, máximo reconocimiento a la Responsabilidad Social en nuestro país; del mismo modo, no se han adherido al Pacto Mundial.

De hecho en el VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector, México 2006, a pregunta expresa de Edgar López, Director de Expok, referente a por qué TV Azteca no se había interesado en obtener el Distintivo ESR, Moctezuma Barragán respondió que no habían sido invitados y que por otro lado él no venía a hablar a nombre de TV Azteca sino de Fundación Azteca… sin embargo y respecto a su particular respuesta, cabe señalar que la búsqueda del distintivo es una acción voluntaria que no tiene nada que ver con invitaciones y que mucho de lo mostrado en su presentación sí pertenecía a TV Aztecasólo un comentario al calce para que el lector evalue la calidad de esta conferencia y su ponente en específico.

El folleto del evento puede descargarse en formato PDF.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR