PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero9 inolvidables elementos de Friends que marcaron al feminismo

9 inolvidables elementos de Friends que marcaron al feminismo

Friends

Tras casi veinte años de entrar en los televisores norteamericanos y de varios países de América Latina, el desenlace de Friends en 2004 dejó a muchos fanáticos deseosos de más, por lo que las retransmisiones de algunas temporadas y su llegada a Netflix no se hicieron esperar y han conseguido continuar arrancando sonrisas.

Monica, Phoeby, Rachel, Chandler, Ross y Joe fueron seis amigos cuyas historias en la ciudad de Nueva York lograron trascender a lo largo de los años convirtiéndose en todo un ícono de la década de los noventa gracias a su particular combinación de temas como las relaciones humanas, la vida profesional y el inicio de la vida adulta, con un tono cómico y al mismo tiempo un tanto dramático. El empoderamiento de la mujer no podía quedar fuera de esta fantástica mezcla por lo que Bustle ha identificado los momentos feministas más memorables de la popular y progresista serie norteamericana.

1. El empoderamiento de Rachel

Empoderamiento de Rachel

En el primer episodio de Friends, Rachel Green abandona a su aburrido prometido en el altar, y con él deja atrás toda una vida de lujo en Long Island con el objetivo de perseguir sus sueños y vivir como una mujer independiente en la ciudad de Nueva York, un proceso que resultará realmente difícil.

2. Monica considera un banco de esperma

Monica y Richard

Cuando Monica termina su relación con Richard, la ruptura resulta realmente dolorosa. Ella estaba lista para una familia y nunca se disculpó por ello.

Es entonces cuando considera seriamente acudir a un banco de esperma y criar a un hijo por su cuenta, y aunque finalmente este giro no se llevó a cabo, se trata de uno de los momentos de mayor independencia entre los personajes femeninos de la serie.

3. Rachel y Mindy crean una alianza

Rachel y Mindy

Luego de que Rachel descubre que su novio, Barry ha estado saliendo con su amiga Mindy, las chicas crean una alianza para enfrentar el engaño, dejando atrás las típicas peleas en las que se culpa a las mujeres por las infidelidades.

4. El carácter de Monica

Monica deportes

Inteligente, autoritaria, enérgica y competitiva, Monica es sin duda alguna una de las personalidades más fuertes de la serie. Su perfeccionismo y disciplina la convierten en la mejor de su grupo de amigos en diversas actividades, incluyendo los deportes.

5. La maternidad de Rachel

La maternidad de Rachel

Cuando Rachel se entera de que esta embarazada decide que una pareja no necesariamente esta ligada al hecho de tener una familia, por lo que rechaza las propuestas de matrimonio de Ross y Joe y decide criar a su pequeña hija, Emma como madre soltera sin apartarla de la oportunidad de convivir con su padre. Una decisión realmente admirable.

6. La carrera de Monica

La carrera de Monica

A pesar de que típicamente la cocina es un espacio de la casa destinado a la mujer, cocina a nivel profesional es algo que casi siempre se reserva para hombres. A pesar de ello, Monica logra colocarse como chef en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y dirigir su cocina con una fuerza y gracia únicas.

7. Propuesta de matrimonio

La propuesta de Monica

Tras varios intentos fallidos por sorprender a Monica para pedirle matrimonio, Chandler llega a casa y se encuentra con la sorpresa de que es ella quien esta arrodillada para proponerle formar una familia.

Este momento se convierte en uno de los más emotivos de la serie, pero también se suma a la lista de decisiones que han llevado a los personajes femeninos a convertirse en todo un ejemplo de empoderamiento, ya que esta vez la chica no se ha sentado a esperar la iniciativa de su príncipe azul.

8. Ben tiene dos mamás

Las dos madres de Ben

Susan, la nueva pareja de Carol acepta que juntas se hagan cargo de la educación de Ben, el hijo que ella tuvo durante su matrimonio con Ross; y aunque en algunos episodios hubo chistes que resultaron problemáticos, realmente nadie critica que dos mujeres hacen un excelente trabajo.

9. Las mejores amigas

Las mejores amigas

«Hay un lugar en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres», Madaleine Albrigth.

Monica, Phoebe y Rachel eran antes que nada amigas incondicionales. La competencia, las rupturas, el matrimonio, los hijos y las crisis de vivienda no lograron nunca romper con los vínculos de cariño y solidaridad entre ellas, y cuando las mujeres se ayudan entre sí, el feminismo siempre gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR