PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesTamaulipas…Vive sin Drogas

Tamaulipas…Vive sin Drogas

Por: Darwin Téllez

El esfuerzo de prevención de adicciones más importante a nivel mundial visitó por segundo año consecutivo el estado de Tamaulipas, en esta ocasión cubriendo Ciudad Victoria, y la zona sur conformada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Llegar a estos destinos fue posible gracias al interés del sistema DIF Estatal, encabezado por su presidenta, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien aseguró que en su administración el apoyo a los jóvenes es muy importante.

“Seguiremos trabajando de la mano con TV Azteca para promover y concientizar a los jóvenes sobre lo grave que es caer en las adicciones».
A este respecto, el gobernador del Estado de Tamaulipas, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que este tipo de eventos fomentan en los jóvenes una vida sana enfocada en la perseverancia y el trabajo, lo cual resulta muy importante en su desarrollo.

Asistidos por tecnología de punta, un ágil programa de participaciones, y el talento de la familia de TV Azteca, conformado por Gabriela Crassus Paoli, el cantante Erasmo Catarino, el periodista de espectáculos Esteban Macías, la conductora de Master Chef México, Anette Michel, y el embajador de la Campaña, el comentarista deportivo Luis García, la campaña logró impactar a 8 mil jóvenes tamaulipecos de nivel secundaria y medio superior.

Anette Michel conviviendo con jóvenes tamaulipecos

Así mismo, Ernesto Cázares, ganador de la primera edición de Exatlón, subió al escenario para mostrar a los asistentes que los sueños se pueden hacer realidad con base de esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Selfie con Ernesto Cázares, ganador de la primera edición de Exatlón

Además, los asistentes conocieron la historia de vida y proceso de rehabilitación de Fuzz Taff, joven mercadóloga que actualmente dedica parte de su vida a llevar su ejemplo y mensaje contra las adicciones.

La parte médica estuvo a cargo del Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), quien por más de 20 años se ha dedicado al estudio de los efectos de las drogas en el cuerpo humano.

Por su parte “Gio” y “Cero”, integrantes de la Selección Nacional de Freestyle Fútbol “Kskarita” y acreedores de un Récord Guiness deleitaron a los estudiantes con un espectáculo que de nueva cuenta se llevó aplausos, porras y admiración, mostrándoles que el deporte es una gran alternativa para llevar una vida sana, mientras que los raperos de Azteca Deportes, Saga y Mr. Fark ofrecieron un duelo de rimas que causó una grata impresión en los espectadores.

Sofía Aragón, conferencista en temas de superación personal y ganadora del certamen Mexicana Universal Jalisco 2018, envió un emotivo mensaje a todos los asistentes dejando en claro que todo es posible si nos atrevemos a soñarlo.

Reconstruyendo el tejido social

De acuerdo a datos revelados por el Observatorio Ciudadano, Tampico y su zona metropolitana es la segunda más segura de todo México, unicamente superada por Merida.

Este dato revela las acciones efectivas realizadas por el Gobierno, contribuyendo a la mejora social a través de programas como Vive Sin Drogas.

Si bien es un hecho que aun queda mucho por hacer, la reconstrucción del tejido social es una de los principales objetivos del gobierno de aquella entidad.

«Mi Gobierno, está empeñado en apoyar todas las acciones que vayan encaminadas precisamente alejar de las drogas, a quienes no solamente son el futuro, sino el presente de Tamaulipas; yo en lo personal como Gobernador le apuesto a cada uno de ustedes, sé que lo más grande que tiene Tamaulipas es su gente, ustedes son el presente de nuestro estado y todo lo que pueda ser mi Gobierno, lo vamos hacer; y este tipo de programas ayuda en gran medida para que ustedes tomen una decisión» dijo el Ejecutivo estatal.

20 años de resultados

Desde 1998 la campaña Vive Sin Drogas cuenta con un histórico de 554 eventos, llegando a más de 650 mil personas de forma directa y a millones más a través de la señal de TV Azteca, refrendando de esta forma su compromiso con la sociedad, buscando permear un mensaje de prevención entre los diferentes sectores de habla hispana.

Responsabilidad social, el ADN de Grupo Salinas

Año con año Grupo Salinas refrenda su compromiso con el país a través de campañas como Juguetón, Adopta un abuelito, Un Nuevo Bosque y Vive Sin Drogas, así como a través del programa A Quien Corresponda, que por casi tres decadas ha cumplido fielmente su misión de origen: Ayudar a quien más lo necesita, demostrando que la solidaridad es uno de los pilares más importantes para el grupo encabezado por Ricardo Salinas Pliego.

https://www.youtube.com/watch?v=ck3hNr75qJE

Para obtener más información de la campaña Vive sin Drogas visita https://www.tvazteca.com/vive o bien comunicate al 17-20-13-13 Ext 34811


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR