PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsta empresa mexicana alza la mano contra la corrupción

Esta empresa mexicana alza la mano contra la corrupción

Sabías que la corrupción es un impedimento significativo para el desarrollo sostenible de un país; prevenirla contribuye a la reducción de desigualdades, fortalece las leyes, posibilita las inversiones y ayuda a mejorar el ambiente empresarial.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la corrupción y el soborno cuesta alrededor de 1,26 billones de dólares para los países en desarrollo por año, esta cantidad de dinero podría usarse para ayudar a aquellos que viven con menos de 1.25 dólares al día durante al menos seis años.


La corrupción sigue siendo un riesgo importante para las empresas que operan en México y la lucha contra este problema no es una tarea sencilla, es por ello que muchas de ellas ya están poniendo de su parte. ¡Aquí te contamos!

Alianzas para combatir la corrupción

Para que se pueda combatir la corrupción se necesitan ampliar esfuerzos con varios sectores de la sociedad, es por ello que existe Alliance for Integrity, la única iniciativa global en la que participan varios actores del mundo empresarial y que se comprometen a combatir la corrupción de manera colectiva.

Esta iniciativa nació en el año 2000, desde entonces tiene el propósito de ofrecer soluciones prácticas que promueven el fortalecimiento de las capacidades de cumplimiento de las empresas y sus cadenas de suministro a través del diálogo entre el sector público y privado.

Además, se encarga de buenas prácticas en las corporaciones, que esto es una prioridad de la agenda global. Los líderes empresariales, por su parte, han unido sus voces para refrendar la importancia que tiene la transparencia y la integridad en sus operaciones diarias.

Una empresa mexicana que va en contra de la corrupción

Caso Toks

Restaurantes Toks es una de las empresas que está comprometida con este y gracias a su compromiso con la responsabilidad social que rige parte de su negocio ha puesto manos a la obra con respecto al problema.

Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Toks México, define a la corrupción es un fenómeno multifacético e interseccional que requiere estrategias establecidas con base en cada país dadas sus particularidades.

Juan Carlos Alverde, CEO, grupo toks está convencido de que la acción colectiva es la manera correcta de fortalecer la integridad empresarial en México

El CEO de Toks, también destacó la importancia de la corresponsabilidad entre las empresas, el gobierno y la sociedad para combatir la corrupción.

Ser una empresa socialmente responsable es parte de nuestra cultura corporativa porque es una retribución al medio ambiente, a la sociedad, a las personas y al país, es por ello que también sumamos nuestra voz en contra de la corrupción” Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Toks México

Para Toks es importante crear medir y visualizar el impacto de las soluciones que fortalezcan la integridad de los procesos y de las medidas anticorrupción.

Toks y las empresas que forman parte de Alliance for Integrity comparten el mismo deseo apoyar la prosperidad económica, identificando los riesgos relacionados con el cumplimiento de las buenas prácticas y compartiendo experiencias positivas que han favorecido la reducción de los malos manejos.

Ante la necesidad del combate contra la corrupción Alliance for Integrity, Toks y otras empresas extienden una invitación a sus pares a unirse para contar sus experiencias y a comprometerse activamente a mejorar las prácticas empresariales integrales y socialmente responsables.

De acuerdo con Alliance for Integrity, desde el 2016 cuenta con una inversión alrededor de 33,930 millones de dólares; sin embargo, la corrupción sigue siendo un riesgo importante para las empresas que operan en México.

La empresa no es la primera vez que participa en este tipo de prácticas, en 2018, el Consejo Consultivo de Alliance for Integrity, nombró a Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Toks como aliado fundamental para la operación de esta organización.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR