PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta cervecera apuesta por los envases reciclables

Esta cervecera apuesta por los envases reciclables

Los empaques son esenciales para los productos. Los consumidores esperan que los paquetes se vean hermosos, funcionales y sostenibles. Es por ello que existen nuevas alternativas para que las empresas empaquen sus productos.

Con estas tendencias, las compañías pueden servir de inspiración para que los consumidores opten por productos que no afecten al medio ambiente.

¡No más plástico!

Por ejemplo, el fabricante de bebidas Diageo, anunció que la cerveza Guinness eliminará los anillos de plástico y las envolturas de los envases de su cerveza.

Además de los envases de la cerveza tipo oscura, esta innovación también incluirá las marcas Harp y Smithwick’s. Actualmente, menos del 5% del total de envases de Diageo en todo el mundo es de plástico y en 2018, anunció nuevos objetivos de plástico, entre ellos se encuentra esta innovación.

La compañía está invirtiendo 16 mil libras en el cambio de material e incluirá la introducción de cartón 100% reciclable y biodegradable para reemplazar el plástico.

Esta reducción de los residuos plásticos, equivale a retirar 40 millones de botellas plásticas de 500 ml que si se colocan en una fila, llegarían de Londres a Beijing (8,136 km), según Diageo.

Según un artículo publicado en el portal CIWM (Chartered Institution for Wastes Management), los nuevos empaques de cerveza estarán a la venta en la isla de Irlanda a partir de agosto de 2019 y en Gran Bretaña hasta el verano de 2020, también en otros mercados internacionales. Además, las latas individuales son completamente reciclables, incluido lo que se encuentra dentro de las latas de la cerveza Draft Guinness.

No es un tema nuevo que las empresas estén poniendo atención al tema del reciclaje, es por ello que además de estos significativos avances, la empresa cuenta con algunas metas que planea lograrlas para 2025.

Metas globales de la empresa para 2025

  • Asegurar que el 100% del uso de plástico esté diseñado para ser ampliamente reciclable (o reutilizable / compostable), utilizando plásticos que permitan mayores tasas de reciclaje del consumidor.
  • Alcance el 40% de contenido reciclado promedio en botellas de plástico y el 100% para 2030.
  • Continuar invirtiendo en oportunidades de economía circular y otros avances de empaquetado sostenible.
  • Acelerar el reciclaje aumentando la colaboración, especialmente donde tenemos influencia, por lo que se comprometerán con los gobiernos, los colegas y los consumidores para facilitar el reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR