PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJóvenes recibirán 800 pesos mensuales por realizar actividades de protección al medio...

Jóvenes recibirán 800 pesos mensuales por realizar actividades de protección al medio ambiente

Alejandra Trejo separó la basura de la hojarasca en uno de los pasillos del Bosque de Chapultepec. Le dio indicaciones de hacer lo mismo al secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, porque con ello se elaboraría composta.

Ella es líder de grupo en el Programa de Empleo Juvenil de Verano 2010, en el que participarán mil 800 jóvenes de la capital para realizar actividades de protección y mejoramiento del ambiente del 14 de junio al 12 de agosto.

Los jóvenes recibirán 800 pesos mensuales por realizar actividades de protección y mejoramiento en distintos puntos de la ciudad; entre ellos, el Bosque de Chapultepec, el Centro de Educación Ambiental de Xochimilco y algunas zonas de Tlalpan.

El programa fue inaugurado ayer por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Museo de Historia Natural, donde Alejandra pedía al encargado de transporte que no revolviera la basura con los desechos orgánicos.

Esta jovencita de 17 años pasará sus vacaciones, igual que en 2009, trabajando en actividades designadas por el gobierno local, porque es la segunda ocasión que se integra al programa.

Entre las acciones que realizarán está la capacitación sobre el calentamiento global, la reforestación de áreas verdes, el saneamiento, campañas de concienciación, recuperación de muros y bardas perimetrales de zonas verdes, talleres de reciclado, proyecciones de cine y la organización de debates y talleres.

Este es el cuarto año que se realiza este programa en la ciudad. El primero fue 2007, en el cual participaron mil 100 jóvenes con la plantación de 65 mil árboles y 30 mil arbustos.

En 2008 fueron mil 200 los jóvenes que trabajaron en la plantación de 40 mil árboles en el Bosque de Tlalpan, la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, San Nicolás Totolapan, el Bosque de Aragón, Topilejo y el Desierto de los Leones. En 2009 intervinieron mil 400 jóvenes en la plantación de 30 mil árboles en Aragón, Tlalpan y la zona cerril y chinampera de Xochimilco.

Durante el evento, Marcelo Ebrard dijo a los jóvenes reunidos en el lugar que ellos son la voz más autorizada para exigir a los dirigentes del mundo, las ciudades y los países que tomen acciones a favor del medio ambiente.

Si esto se hubiera hecho hace años, agregó, hoy estaríamos en una situación muy distinta: «Si logramos que esta generación, que son ustedes, exijan, se comprometan, adelanten los tiempos de las decisiones, vamos prácticamente a salvar a nuestro planeta».

El funcionario capitalino dijo que se pondrá de acuerdo con muchas ciudades del mundo para evitar que se pierda toda una década en protocolos, para empujar a que se tomen acciones a favor del medio ambiente.

Fuente: El Universal; DF – Edomex, p. C4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

empleo-ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR