PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Manchester United certificado por carbon trust por su reducción de emisiones...

El Manchester United certificado por carbon trust por su reducción de emisiones de co2

El equipo de fútbol británico Manchester United ha sido certificado por Carbon Trust por la reducción de sus emisiones de CO2 lograda en los dos últimos años, informa una nota de prensa de esta última organización.

Para ello, el club ha desarrollado una serie de iniciativas medioambientales, entre ellas programas para la gestión y reciclaje de residuos y para promover el uso del transporte público entre sus aficionados.

También ha aplicado medidas para el ahorro energético en Old Trafford, su estadio, donde se apaga la iluminación los días en los que no hay encuentros, y han mejorado los sistemas de calefacción y ventilación para hacerlos más eficientes.

Dichas iniciativas permitieron al Manchester United reducir su consumo energético un 16,9%, lo que supera el compromiso del 10% adquirido por el club hace 2 años con Carbon Trust con el fin de obtener su certificación.

De este modo, han emitido 1.200 toneladas de CO2 menos, lo que equivaldría a las producidas por 240 hogares en un año.

El equipo se propone ahora generar energías renovables en sus instalaciones y centros de entrenamiento durante los próximos años.

El Manchester United es la organización número 250 en recibir la certificación de Carbon Trust, que distingue a empresas de todo el mundo que han logrado reducir sus emisiones de CO2, entre ellas la cadena de hipermercados Tesco, la hotelera Hilton y la de televisión BSkyB.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR