PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNueva York promoverá un asfalto de menor impacto ambiental

Nueva York promoverá un asfalto de menor impacto ambiental

La división de productos químicos de MeadWestvaco (MWV), grupo internacional dedicado entre otras actividades a la fabricación de embalajes, y el Departamento de Transporte de Nueva York cooperarán en un proyecto para promover un tipo de asfalto más ecológico, según informa una nota de prensa de MWV.

Se trata de un evento en el que se mostrarán las ventajas de una tecnología que permite la fabricación e instalación del asfalto a menores temperaturas, logrando importantes reducciones del consumo de combustible y el impacto medioambiental de este proceso, según sus promotores.

Este método puede conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 60%, y de las emanaciones químicas del 75%, así como un ahorro de energía del 55%.

El uso de este tipo de asfalto mejora la seguridad laboral debido a su aplicación a temperaturas más bajas, permite abrir al tráfico las calles y carreteras reasfaltadas antes, ya que se enfría y endurece más rápido, y a diferencia del que se utiliza actualmente, se puede emplear en invierno, siendo su resistencia y duración igual o superior.

Para verificar las ventajas del material, el Departamento de Transporte de Nueva York reasfaltará una de sus calles con dicho material, y si al cabo de un año su estado es bueno, se generalizará su uso en toda la ciudad.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR