PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaSe dan cita en la UNAM 80 provedores para exponer productos “verdes”

Se dan cita en la UNAM 80 provedores para exponer productos “verdes”

Ecoferta lanza artículos con bajo impacto ambiental

Para ser verde, hace falta socializar la idea del consumo sustentable y llevar a los ciudadanos las opciones para comprar este tipo de productos, consideró Mireya Imaz, coordinadora del Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La titular de la dependencia explicó que el objetivo de la Ecoferta es hacer promoción a proveedores de productos ambientalmente amigables.

Por ello, ayer en Ciudad Universitaria se presentaron 80 empresas proveedoras de artículos y servicios ecológicos y que ayudan al mejoramiento y cuidado del medio ambiente. En la Ecoferta se pudo conocer a empresas que venden calentadores de agua sin gas o celdas solares para el ahorro de electricidad.

Además, la oferta de KA-AB, que vende botellas de acero inoxidable para combatir la generación de PET y que deleitan la vista con diseños mexicanos, cuya ganancia será donada para la conservación de especies nacionales en peligro de extinción.

Para reducir el calor en casa, la empresa Hüper Optik ofrece una película plastificada para colocarse en las ventanas y disminuir la intensidad de rayos ultravioleta y de temperatura.

Roberto Altamirano, especialista en hidroponia y agricultura urbana, ofreció su curso para la generación de lombricomposta y la instalación de un sistema para producir lechugas en azoteas. Otros anunciaron su página www.ecotips.com.mx, un directorio de empresas verdes.

Es hora de movernos.
Mireya Imaz explicó que el tema de ser verde data de los años 70, pero que durante las décadas siguientes hubo poco avance en el cuidado del ambiente debido al liderazgo del neoliberalismo, que aseguraba que el mercado regularía el comportamiento social.

Pero no fue así. “El mercado no es capaz”, aseguró, “pues está lleno de trampas y de intereses”. Puso como ejemplo a la energía solar. ”¿Por qué no se ha desarrollado con toda la fuerza con la que debería? Porque está el interés de petroleras, es muy fuerte”.

Sin embargo, “uno de los elementos que está catalizando este regreso a lo natural ha sido la crisis económica”. Imaz afirmó que es hora de movernos hacia lo verde, pero lo más difícil tiene que ver con la cultura de los mexicanos, que no están conscientes de que el planeta se está acabando.

Fuente: El Universal; DF-Edomex, p.C5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

se-dan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR