PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social75 datos de propósito y sustentabilidad en la era digital

75 datos de propósito y sustentabilidad en la era digital

«La información no pinta ninguna imagen, no canta ninguna canción y no escribe ningún poema». –R.F. Georgy.

Eso hace mucho sentido en la era digital.

La era digital se caracteriza por la tecnología que aumenta la velocidad y la amplitud de la renovación del conocimiento dentro de la economía y la sociedad. Estas implicaciones son enormes y crecerán a medida que la funcionalidad tecnológica se base más en el conocimiento. Nuestra vida cotidiana y la comprensión de nosotros mismos estarán más vinculados a la era digital y esta adquirirá una «vida» propia.

«Tenemos un suministro infinito de información y, sin embargo, no podemos leerlo». dijo también Georgy. Eso es muy cierto, sobre todo en el mundo de los negocios.

Baris Gencel dijo que el internet es una gran biblioteca, y una gran biblioteca es libertad dentro de la sabiduría en esta era digital.

Echa un ojo a estos datos de propósito y sustentabilidad sobre el futuro de los negocios en la tecnología:

  1. 72 por ciento de los CEOs globales creen que los próximos tres años serán los más importantes para su industria que los últimos 50 años. Fuente: Forbes Insights.
  2. Las marcas innovadoras experimentan una apreciación del valor de la marca nueve veces más que aquellas que se perciben como menos innovadoras. Fuente: Kantar Millward Brown.
  3. Hoy en día, las empresas son 460 por ciento más propensas a fracasar en cinco años que en décadas anteriores. La destrucción creativa se está acelerando a medida que las compañías invierten en activos intangibles como bases de datos, algoritmos propietarios y trabajadores expertos, en lugar de activos físicos como fábricas e inventarios. Fuente: Tuck School of Business en Dartmouth.
  4. Los CEOs con mayor competencia para manejar la complejidad alcanzan un tope de mercado más alto del 83 por ciento, 78 por ciento más ganancias por acción y 18 por ciento más de ingresos. Fuente: Korn Ferry Institute.
  5. Las empresas con 50 por ciento o más de sus ingresos en los ecosistemas digitales logran un 32 por ciento más crecimiento de los ingresos y un 27 por ciento de mayores márgenes de beneficio. Fuente: MIT Sloan Management Review.
  6. Solo el 5 por ciento de las organizaciones sienten que han dominado la era digital hasta alcanzar un punto de diferenciación de la competencia. Fuente: Accenture.
  7. Con el ir y venir de las edades de hielo en los últimos 400.000 años, el CO2 en la atmósfera de la Tierra fluctuó entre 180ppm y 300ppm. Sin embargo, los niveles de CO2 se han disparado y ahora superan los 400ppm por primera vez en la historia. Fuente: NASA Global Climate Change.
  8. Las nuevas tecnologías digitales pueden permitir una reducción del 20 por ciento de las emisiones mundiales de carbono en 2030. Esto equivale a eliminar el 100 por ciento de las emisiones de CO2 de China, además de otros 1.500 millones de toneladas. Fuente: Telstra Corporation.
  9. En las últimas dos décadas, se ha perdido el 9.6 por ciento de las áreas silvestres totales de la Tierra, unos 3.3 millones de kilómetros cuadrados. Fuente: Current Biology.
  10. El 92 por ciento de los consumidores confía en el boca a boca, y el 70 por ciento confía en las revisiones en línea. Fuente: EY.
  11. 84 por ciento de los compradores B2B dicen que el boca a boca tiene la mayor influencia en sus decisiones de compra. Fuente: CustomerAdvocacy.comLos consumidores confian mas en boca a boca
  12. El 71 por ciento de los clientes B2B están activamente desconectados o indiferentes. Fuente: Gallup.
  13. Para 2020, 100 millones de consumidores comprarán en realidad aumentada. Fuente: Gartner.
  14. Para el año 2021, más de mil millones de personas en todo el mundo utilizarán regularmente una plataforma de realidad aumentada o realidad virtual para acceder a aplicaciones, contenido y datos. Fuente: IDC Research.
  15. Compartir coche podría reducir el número de automóviles en un 90 por ciento para el 2035, dando por resultado solamente un 17 por ciento de carros. Fuente: Seeking Alpha.
  16. El 92 por ciento de las empresas han experimentado consecuencias comerciales como resultado de una violación de datos. Fuente: Gemalto Breach Level Index.
  17. La contaminación atmosférica sigue aumentando a un ritmo alarmante. Ahora, el 92 por ciento de la población mundial está expuesta a la contaminación atmosférica por encima de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre calidad del aire. Fuente: OMS.
  18. Cada año, casi 600.000 niños menores de cinco años mueren por enfermedades causadas o exacerbadas por los efectos de la contaminación atmosférica. Fuente: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
  19. Para 2020, el 85 por ciento de la experiencia de marca de un cliente ocurrirá sin ninguna interacción humana. Fuente: Centric Digital.
  20. Para 2020, el 50 por ciento de las iniciativas de transformación digital fracasarán debido a la falta de un sistema operativo de experiencia de cliente extremo a extremo. Fuente: IDC Research.
  21. Los colaboradores más innovadores son dos veces más propensos a tener la flexibilidad de elegir cuándo y dónde trabajar. Asimismo, tienen un mayor acceso a servicios tales como gimnasios y guarderías infantiles. Fuente: Gensler.
  22. El salario promedio de los trabajadores ha aumentado solo un 11 por ciento desde la década de 1970, prácticamente estancándose en los últimos 40 años. Fuente: Instituto de Política Económica.
  23. El salario de los CEOs ha aumentado un 1.000 por ciento en los últimos 40 años. Fuente: Foro Económico Mundial.
  24. La inteligencia artificial puede predecir dónde ocurrirán las epidemias. AIME desarrolló una plataforma con un 87 por ciento de precisión en el pronóstico de los brotes de fiebre del dengue, tres meses antes. Ahora esperan dirigirse igualmente a otras enfermedades como el ébola y el virus del Zika. Fuente: Deloitte.
  25. Durante su operación, los transbordadores espaciales de la NASA cuestan 60.000 dólares por kilogramo para obtener su carga útil en órbita terrestre baja. Fuente: Sociedad Nacional del Espacio.
  26. En las afueras del Sahara, Marruecos está construyendo lo que será la mayor planta solar del mundo, capaz de proporcionar energía incluso después de que se anochezca. Fuente: NPR.
  27. Solo el 9 por ciento de las compañías tiene acceso a datos en tiempo real para el análisis y la planificación financiera, y solo el 18 por ciento utiliza el modelo predictivo para analizar big data. Fuente: Asociación de Profesionales Financieros.
  28. Las velocidades de computación en memoria son 1.000 a 1 millón de veces más rápidas que las anteriores técnicas de computación más avanzadas, permitiendo que el procesamiento de análisis de big data se reduzca de horas o días a tiempo real. Fuente: Research and Markets.
  29. Dos mil millones de personas y 200 millones de pequeñas empresas en economías emergentes carecen de acceso a servicios financieros básicos y crédito. La amplia adopción de la banca móvil en los países en desarrollo podría crear 95 millones de nuevos puestos de trabajo y aumentar el producto interno bruto (PIB) en 3.7 trillones dólares para 2025. Fuente: McKinsey Global Institute.
  30. El 90 por ciento de las empresas que ayudaron a los colaboradores a identificar y desarrollar sus fortalezas naturales lograron:
  • Un crecimiento del 10 al 19 por ciento en ventas.
  • 14 a 29 por ciento en aumento de beneficios.
  • 9 a 15 por ciento de incremento en el compromiso de los colaboradores.
  • 22 a 59 por ciento menos incidentes de seguridad.

Fuente: Gallup.

  1. El 60 por ciento de las pequeñas empresas tiene la posibilidad de cerrar dentro de los seis meses de un ciberataque. Fuente: StaySafeOnline.orgciber ataque de las empresas
  2. Para 2019, el 75 por ciento de los trabajadores que usan aplicaciones empresariales tendrán acceso a asistentes personales inteligentes para aumentar sus habilidades y experiencia. Fuente: IDC Research.
  3. Aproximadamente 45.8 millones de personas están atrapadas en alguna forma de esclavitud en 167 países. Fuente: Walk Free Foundation.
  4. Las poblaciones urbanas mundiales sumarán 2.5 mil millones de personas en 2050. Esta expansión urbana masiva requerirá de hasta 70 billones de dólares en gastos de infraestructura. Fuente: EY.
  5. De los niños que ingresan en la escuela primaria, el 65 por ciento terminará trabajando en empleos completamente nuevos que aún no existen. Fuente: Foro Económico Mundial.Niños en la primaria
  6. Una ciudad extremadamente grande puede perder hasta 500 mil millones litros de agua potable cada año a causa de fugas. Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  7. Se podrían ahorrar más de 300.000 millones de litros de agua a nivel mundial, utilizando nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para aumentar la eficiencia de gestión de los recursos. Fuente: Global e-Sustainability Initiative (GeSI).
  8. Barcelona utiliza el IoT para optimizar los sistemas urbanos y mejorar los servicios a los ciudadanos. Hasta la fecha, ha ahorrado 95 millones de dólares anuales, reduciendo el consumo de agua y electricidad, también aumentó los ingresos por aparcamientos en 50 millones de dólares al año y creó 47.000 nuevos puestos de trabajo. Fuente: Data-Smart City Solutions.
  9. El 75 por ciento de los millennials aceptaría un recorte de sueldo para trabajar en una compañía social y ambientalmente responsable. Fuente: Cone Communications.
  10. El 93 por ciento de los CEOs creen que es importante generar confianza en que su empresa «hará lo correcto». Fuente: PwC.
  11. El 87 por ciento de los millennials dice que basa sus decisiones de compra en si una compañía hace esfuerzos sociales positivos. Fuente: D! Gitalist Magazine.
  12. Para 2020, más del 80 por ciento de los G500 serán proveedores de servicios digitales a través de las plataformas de la industria de nube colaborativa (ICC). Fuente: IDC Research.
  13. El 40 por ciento de los CEOs fracasan en los primeros 18 meses. Fuente: Korn Ferry Institute.
  14. Solamente el 13 por ciento de los empleos manufactureros recientemente perdidos en los Estados Unidos y Canadá se debieron al comercio internacional. El 85 por ciento de las pérdidas de trabajo provino del crecimiento de la productividad, o dicho de otra forma, las máquinas reemplazaron a los trabajadores humanos. Fuente: TechCrunch.
  15. Durante las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las principales noticias falsas en Facebook generaron un 20 por ciento más de engagement que las historias basadas en los hechos. Fuente: BuzzFeed Noticias.
  16. Existe un creciente nivel de desconfianza: solo el 15 por ciento de las personas cree que los pilares institucionales de la sociedad (gobierno, empresas y medios de comunicación) trabajan en beneficio de la persona promedio. Fuente: Edelman.
  17. Solo el 13 por ciento de los empleados en todo el mundo está comprometido, lo que significa que el otro 87 por ciento no está entusiasmado y comprometido con su trabajo y compañía. Fuente: Gallup.
  18. Solo el 16 por ciento de los ejecutivos de finanzas de las medianas empresas creen que su compañía es verdaderamente exitosa en impulsar la innovación. Fuente: Cherry Bekaert.
  19. El 72 por ciento de los clientes esperan una respuesta a sus quejas en las redes sociales en una hora. Fuente: Clarabridge.
  20. El 75 por ciento de los millennials quiere trabajar desde casa o desde otro lugar donde se sientan más productivos. Fuente: Deloitte.Los millennials quieren trabajar desde casa para ser mas productivos
  21. El 91 por ciento de las empresas de ingeniería están de acuerdo en que, para mejorar la oferta de ingenieros y técnicos, más empleadores deben proporcionar experiencia laboral a los estudiantes del sistema educativo. Fuente: The Institution of Engineering and Technology.
  22. El soborno reduce el PIB global en 1.5 a 2 trillones de dólares cada año, ya que impulsa la toma de decisiones empresariales subóptimas, dañando el desempeño económico. Fuente: International Monetary Fund.
  23. África está superando los sistemas bancarios tradicionales desarrollados a través de la adopción rápida de la tecnología móvil y basada en internet. Está preparada para aprovechar la oportunidad perturbadora que ofrecen las cadenas de bloques. Fuente: BitHub.
  24. En tan solo dos meses, el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go fue descargado 500 millones de veces a nivel mundial. Después de 90 días, la aplicación generó 600 millones de dólares de ingresos. Fuente: DMR.
  25. El 86 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por una experiencia mejorada y el 55 por ciento está dispuesto a pagar por una buena experiencia garantizada. Fuente: The Huffington Post.
  26. Las empresas industriales planean invertir el 5 por ciento de sus ingresos anualmente para transformar digitalmente su negocio, con un 55 por ciento de sus inversiones esperando un reembolso en dos años o menos. Fuente: PwC.
  27. Los migrantes representan el 3.4 por ciento de la población mundial, pero aportan casi el 10 por ciento del PIB mundial. Hoy en día, los inmigrantes ganan entre un 20 y un 30 por ciento menos que los nativos, pero si los países limitan esta brecha salarial en apenas en un 5 a 10 por ciento, podrían generar un billón de dólares adicionales en la producción económica mundial. Fuente: McKinsey Global Institute.
  28. Para 2019, más del 50 por ciento de todas las industrias pondrán precio y empaquetarán sus ofertas como servicios con modelos flexibles de fijación de precios, basados en la suscripción o el consumo. Fuente: IDC Research.
  29. Se prevé que el poder adquisitivo de los baby boomers será de 15 billones de dólares en todo el mundo a finales de 2019. Fuente: The Huffington Post.
  30. Solo el 37 por ciento de los consumidores dicen que su minorista favorito los entiende. Las empresas que adoptan las estrategias de omnichannel logran un 91 por ciento mayores tasas de retención de clientes año tras año. Fuente: FitforCommerce.
  31. Los corporativos con mejor experiencia en la gestión de la experiencia del cliente logran un 527 por ciento de mejora año tras año –un margen de beneficio del cliente más alta que la de sus pares–, así como un crecimiento del 359 por ciento en los ingresos de la compañía. Fuente: SAP.
  32. Un estudio de McKinsey & Company encontró que las compañías en el cuartil superior para diversidad racial y étnica tuvieron 35 por ciento más probabilidad de tener retornos financieros sobre medianas de la industria nacional. Fuente: Korn Ferry Institute.
  33. Las empresas en las que las mujeres representan al menos el 15 por ciento de los altos directivos, tenían una rentabilidad superior al 50 por ciento en comparación con las que representaban mujeres en menos del 10 por ciento. Fuente: Credit Suisse Research Institute.
  34. Al abordar ampliamente la equidad de género en el trabajo y en la sociedad, el mundo podría añadir 12 billones de dólares al PIB en 2025. Fuente: McKinsey Global Institute.
  35. Durante el próximo año, uno de cada cuatro millennials planea abandonar a su empleador actual, y para 2020, dos de cada tres esperan haber encontrado un nuevo trabajo. Fuente: Deloitte.
  36. La deuda mundial se dobló desde el principio de este siglo a 152 billones de dólares, y ahora representa un récord del 225 por ciento del PIB mundial. Fuente: Bloomberg.
  37. En 2016, el uso global de aplicaciones de bloqueo de anuncios creció un 102 por ciento. Fuente: PageFair.
  38. Los videos generados por el usuario acerca de una marca obtienen diez veces más reproducciones en YouTube que el contenido creado por la marca, y los anuncios basados en contenido generados por usuarios obtienen tasas de clics cuatro veces más altas. Fuente: TINT.
  39. Los videos en Facebook consiguen 8 mil millones de reproducciones a diario, un aumento enorme desde el promedio de mil millones de visitas diarias hace un año. Fuente: Doubleshot.
  40. Para 2018, el 90 por ciento de la población dispondrá de un almacenamiento de datos ilimitado y gratuito en la nube que permitirá anuncios. Fuente: Business Insider.
  41. El 88 por ciento de los consumidores estadounidenses afirman que el envío gratuito los hace más propensos a comprar en línea, y el 79 por ciento seleccionaría los drones como una opción de entrega si eso significara que pueden recibir los productos en una hora. Fuente: Walker Sands Communications.
  42. Para 2020, eSports (videojuegos competitivos), llegará a cerca de 500 millones de fans en todo el mundo, más que los deportes populares como el baloncesto. Fuente: Activate.
  43. El Internet de Todo podría valer 19 billones de dólares en la próxima década, gracias a los ahorros de costos y beneficios para las empresas, y mayores ingresos para el sector público. Fuente: EY.
  44. Las organizaciones en las que los empleados perciben el significado en el trabajo son 21 por ciento más rentables. Fuente: Future of Leadership Initiative.
  45. Los pacientes que mueren mientras esperan un donante de órganos pronto podrían ser cosa del pasado. Para el año 2030, los órganos serán biológicamente impresos en 3D bajo demanda. Fuente: World Economic Forum.

¿Qué te parecen todos estos datos? ¿De qué maneras crees que impactan el propósito y la sustentabilidad en la era digital?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR