PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 líderes responsables menores de 30 años

7 líderes responsables menores de 30 años

En ocasiones, los problemas sociales y ambientales del mundo parecen demasiado enormes como para resolverlos. Por fortuna, hay jóvenes que ven esto como un reto, no como una condena, y crean proyectos diseñados específicamente para ayudar a resolver algunos de los temas más importantes de la actualidad.

La revista Mic. seleccionó este año a 50 «pioneros que no tienen miedo de ir más allá de las fronteras y repensar el mundo … que representan lo mejor de nuestra generación». La lista incluye a científicos, empresarios, activistas y demás líderes. Aquí te presentamos a siete ellos, todos menores de 30 años y con proyectos responsables:

Paul Duan, 22 :

Imagen via Vimeo
Imagen via Vimeo

Duan, quien nació en Francia, creó Bayes Impact, una OSC poco común que trabaja con gobiernos y otras organizaciones para mejorar o salvar vidas por medio de algoritmos. Por ejemplo, recientemente creó uno para conocer dónde deben estacionarse las ambulancias en San Francisco, de forma que los tiempos de espera y la duración de los viajes se redujeron.

Tiffani Ashley Bell, 29:

Imagen via Twitter.com/Tiffani
Imagen via Twitter.com/Tiffani

Ella fundó la iniciativa Detroit Water Project, la cual conecta a personas en esa ciudad que necesitan ayuda para pagar su cuenta de agua con una red de más de 8 mil donantes en todo el mundo. Hasta ahora, 900 familias han recibido donaciones para pagar sus cuentas y ya hay planes para replicar este modelo en otras ciudades de Estados Unidos, creando conciencia sobre la «inseguridad de servicios», ya que Tiffani cree que todos deberían tener acceso al agua potable.

Emily Graslie, 25:

Por medio de su canal de You Tube, llamado The Brain Scoop, Garslie educa sobre temas de ciencia y tecnología de una forma divertida. Además, es la Chief Curiosity Correspondant en el Chicago Field Museum. Ella cree que cualquier tema puede ser interesante si se usa el storytelling para comunicarlo, y es una impulsora de la importancia de la ciencia. Además, en sus videos habla sobre temas sociales como el sexismo en el mundo científico.

Yamilée Toussaint, 28

Imagen via Stemfromdance.org
Imagen via Stemfromdance.org

Dos de las pasiones de Yamilée son la danza y la ingeniería mecánica. En la prestigiosa universidad MIT, ella era una de las dos mujeres negras estudiando esa carrera, lo que le hizo notar que las chicas que son parte de minorías raciales necesitan más impulso para unirse a la industria. Como resultado fundó el programa STEM for Dance, el cual tiene como objetivo aumentar el número de mujeres de color en la educación superior a través de la danza, una herramienta que ayuda a aumentar la autoconfianza.

Amirah Sequeira, 24

Imagen de Napier Lopez
Imagen de Napier Lopez

Desde hace diez años, Amirah trabaja como activista contra el sida. Actualmente, es la coordinadora nacional para Student Global AIDS Campaign en Estados Unidos, además de organizar diversas actividades con el objetivo de hacer responsable al gobierno del acceso a tratamientos y servicios de salud para personas con esta enfermedad. Su meta principal es aumentar los fondos de los programas globales de salud y encontrar nuevas fuentes de ingresos para ellos.

Jorge Andrés Soto, 27

Imagen via Mic.com
Imagen via Mic.com

Jorge trabaja con el objetivo de aumentar el acceso justo a la vivienda en Estados Unidos. Es el director de políticas públicas en la organización National Fair Housing Alliance, puesto en el que colabora en la creación de políticas que eliminen obstáculos para oportunidades de vivienda y protege los derechos de los ciudadanos.

Camila Thorndike, 27

Imagen via YouTube
Imagen via YouTube

Desde hace dos años, Camilia recorre el estado de Oregon, en Estados Unidos, liderando a 2 mil voluntarios de la organización Oregon Climate, con la meta de que se apruebe una legislación sobre cambio climático que aumentaría impuestos a los combustibles fósiles para que el monto refleje el verdadero costo a la sociedad y redistribuiría las ganancias para todos los habitantes del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR