3er Sector

7 datos sobre la nueva directora de Greenpeace Estados Unidos

story of stuff annie leonard

El video The Story of Stuff o «La historia de las cosas» fue lanzado en 2007 y ya tiene más de 2 millones de visitas en You Tube. Desde entonces, su creadora ha generado otros videos para ilustrar la historia del agua embotellada, de los cosméticos, de los electrónicos y, más recientemente, de las soluciones. Annie Leonard es, desde luego, una contadora de historias excepcional, con una larga carrera de activismo. Por eso no sorprende que hace unos días haya sido nombrada directora de Greenpeace Estados Unidos. Aquí 7 cosas que debes saber sobre Leonard:

1. En 1988, la activista comenzó su carrera trabajando para Greenpeace en una campaña contra la exportación de químicos nocivos a países pobres. Durante una década se dedicó al peligroso trabajo de investigar el camino de estos desechos, siendo arrestada en una ocasión. Su mayor logro fue la Convención Basel, un acuerdo internacional para recortar el movimiento de desechos de países ricos hacia los pobres.

2. Leonard se resistía a abandonar el proyecto de The Story of Stuff, que funciona como un laboratorio en línea que permite la organización de activistas, por lo que se llegó al acuerdo de que continuará en la junta directiva, y ambas organizaciones trabajarán juntas.

3. Su estrategia en este nuevo puesto se basará en usar un lenguaje más familiar y accesible, sin depender demasiado en los datos, para poder conectar con las personas comunes.

4. Además, tiene una visión positiva sobre los problemas y cómo afrontarlos: «hay que levantarnos y trabajar juntos, con alegría, para mejorar las cosas»

5. No siempre fue una creyente del storytelling o de la importancia de las historias: «por años descarté el storytelling. Me importaban los datos, estudíe ciencia ambiental. La gente que de verdad entiende la ciencia se mueve tanto por los hechos y datos, por lo que le es difícil quitarles la prioridad. Pero he aprendido que al contar las historias se pueden hilar los datos en una narrativa importante con la que las personas se identifiquen.»

6. Está muy interesada en trabajar con empresas que quieran trabajar en soluciones, y nombra a Patagonia como una de las compañías clave, ya que está «redefiniendo el consumismo»

7. Leonard cree que las empresas deben invertir en contar sus historias de sustentabilidad, aunque no sean perfectas: «las personas no tienen que ser perfectas para contar lo que están haciendo y aprendiendo. Es muy importante compartir estas historias.»

Fuentes:
Greenpeace
FastCompany
GreenBiz

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]