PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas7 consejos alimenticios que te preparan para una carrera atlética

7 consejos alimenticios que te preparan para una carrera atlética

Kelloggs
Asistir a una carrera deportiva los fines de semana es una actividad que se ha vuelto cada vez más popular en la sociedad. Actualmente con el objetivo de activar a la comunidad en temas de salud, más empresas y gobiernos se unen para organizar carreras atléticas.

Debido al éxito que esta actividad está teniendo, con cada carrera crece el interés de la gente y hay un mayor involucramiento. El tema de la nutrición sin duda es muy importante, ya que un corredor para alcanzar su objetivo requiere de cierta cantidad de energía que le permita dar lo mejor de sí.

La alimentación de un corredor debe de garantizar la energía y nutrimentos necesarios para el entrenamiento previo, la carrera y la recuperación muscular posterior. Las recomendaciones para la alimentación de los corredores son similares a las de cualquier persona, la diferencia radica en la cantidad que requieren para satisfacer sus necesidades, que se ve aumentada debido al ejercicio.

A continuación te damos 7 consejos alimenticios para tener el mejor rendimiento en una carrera:
carrera atlética
Durante el entrenamiento:

1.- Consumir 5 comidas al día, las tres principales desayuno, comida y cena y dos refrigerios. En las comidas principales se deben incluir al menos un alimento de cada grupo.

2.- La mayor cantidad de energía debe de provenir del grupo de los cereales, de preferencia que contengan fibra para que la utilización o absorción de la energía sea más lenta y ayude a mejorar rendimiento.

Una semana antes de la carrera:

3.- Aumenta tu consumo de cereales para que tu cuerpo aumente sus reservas de energía (glucógeno) que serán el combustible para los músculos el día de la carrera.

4.- Elimina el consumo de bebidas alcohólicas durante esta semana ya que son diuréticos y propician la deshidratación.

5.- Después de tu entrenamiento consume una fuente de carbohidratos y proteínas para la recuperación de las reservas de energía (glucógeno) y del músculo. Un ejemplo puede ser una porción de fruta con yogurt o queso cotagge, o una porción de cereal con leche y fruta.

El día de la carrera:

6.- Es recomendable comer tres horas antes, para evitar que queden restos de alimento en el estómago que puedan provocar indigestión, náuseas o vómito.

7.- Los carbohidratos proporcionan energía y requieren de poco tiempo para ser digeridos, en cambio los alimentos con un alto contenido de lípidos y proteínas permanecen mayor tiempo en el estómago (de cuatro a cinco horas).

Además el consumo de agua es de vital importancia para el deportista, ya que interviene en el control de la temperatura corporal y sirve de transporte para las sales minerales. Si se realiza alguna competencia es conveniente tomar agua antes, durante y después de la misma para evitar una deshidratación que afecte el rendimiento.

Fuente: INSK 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR