PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías6 ventajas de tener un huerto en casa

6 ventajas de tener un huerto en casa

Los huertos son espacios al aire libre o de interior destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas y hierbas medicinales, entre otras variedades, a escala doméstica. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta actividad sostenible ocupa a 800 millones de personas en el mundo y facilita el ahorro en la compra de alimentos a los ciudadanos con pocos ingresos.

La FAO asegura que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m2. Para tener un huerto en casa, no es necesario contar con un patio, ya que basta con un rincón que reciba directamente la luz del sol durante un par de horas al día.

Las personas que tienen un huerto en casa saben que los alimentos que consumen son 100% saludables. ¿Pensabas comenzar uno? Conoce cuáles son las ventajas de implementar uno en casa. Además, existe la opción de hacer un huerto comunitario en las comunidades urbanas, como el Huerto Roma Verde que ha recibido el apoyo de Shake Shack y Grupo Restaurantero Gigante para fomentar las prácticas sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR