PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias6 libros racistas de Dr. Seuss que no volverás a ver

6 libros racistas de Dr. Seuss que no volverás a ver

Según información del sitio Fast Company, están siendo retirados de circulación, seis libros racistas del reconocido autor y caricaturista estadounidense, Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como el Dr. Seuss, nacido el 2 de marzo de 1904 en Springfield, Massachusetts.

Libro. Seis libros racistas de Dr Seuss que no volverás a ver

Esto se debe a que su contenido representa a negros, asiáticos y otros de manera estereotipada y racista. De acuerdo con Dr. Seuss Enterprises están siendo retirados porque «los libros retratan a las personas de maneras hirientes y malas». Los libros descontinuados son:

  • Y pensar que lo vi en Mulberry Street: Historia que sigue a un chico llamado Marco mientras describe un escenario fantástico creado para contárselo a su padre al final del camino, el paisaje y sonidos de gente y vehículos imaginarios que viajan a lo largo de la calle Mulberry.
  • Si corriera el zoológico: Cuenta la historia de un niño llamado Gerald McGrew que, cuando visita un zoológico, descubre que los animales exóticos «no son lo suficientemente buenos». Dice que si dirigiera el zoológico, dejaría libres a todos los animales actuales y encontraría otros nuevos, más extraños y exóticos. A lo largo del libro, enumera estas criaturas, comenzando con un león de diez pies y escalando a criaturas más imaginativas, como el Fizza-ma-Wizza-ma-Dill, «el ave más grande del mundo de la isla de Gwark, que come sólo pinos y escupe la corteza «.
  • Piscina de McElligot: Este relato narra la vida de un niño llamado Marco pescando en un pequeño estanque lleno de basura conocido como McElligot’s Pool. Un granjero local se ríe del niño y le dice que nunca podrá pescar nada. Sin embargo, Marco tiene esperanzas y comienza a imaginar un escenario en el que podría pescar un pez.
  • ¡Más allá de Zebra!: El joven narrador, no contento con los confines del alfabeto ordinario, informa sobre letras adicionales más allá de la Z, con una criatura fantástica correspondiente a cada nueva letra. Por ejemplo, la letra «FLOOB» es la primera letra en Floob-Boober-Bab-Boober-Bubs, que tienen grandes cabezas flotantes y flotan serenamente en el agua.
  • Súper huevos revueltos: Se trata de un chico llamado Peter T. Hooper, quien hace huevos revueltos preparados a partir de huevos de diversas aves exóticas.
  • El gato en el sombrero: Esta obra cuenta la historia de dos hermanos pequeños que están solos en casa observando aburridos por la ventana, sin nada que hacer,  el día lluvioso que acontece al otro lado. El gato en el sombrero irrumpe en casa introduciendo un frenesí de estruendosos y movidos juegos que acaban poniendo patas arriba la casa ante la oposición del pez que hay en una pequeña pecera, que hace de voz de la conciencia de los niños exigiéndoles que no hagan caso al gato.

En un comunicado, Dr. Seuss Enterprises dijo que tomaron la decisión el año pasado después de meses de consideración.

Dr. Seuss Enterprises escuchó y recibió comentarios de nuestro público, incluidos maestros, académicos y especialistas en el campo como parte de nuestro proceso de revisión. Luego trabajamos con un panel de expertos, incluidos educadores, para revisar nuestro catálogo de títulos.

Dr. Seuss Enterprises.

libros. Seis libros racistas de Dr Seuss que no volverás a ver

La organización agregó, «dejar de vender estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para asegurar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias».

El Dr. Seuss falleció en 1991, pero como testimonio del legado perdurable de su trabajo, sus obras aún generan decenas de millones al año. Solo en 2020, las obras de Seuss ganaron USD 33 millones. Ese mismo año, Forbes reveló que era la segunda celebridad muerta mejor pagada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR