PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 innovaciones a favor del medio ambiente

6 innovaciones a favor del medio ambiente

1. No sólo en El señor de los anillos

Los elfos están entre nosotros y contribuyen a la movilidad sustentable. Elf es un híbrido entre una bicicleta y un coche eléctrico para una persona. Su motor funciona con la fuerza de tu pedaleo, pero si necesitas más velocidad o un impulso extra para subir una pendiente, puede utilizar electricidad gracias a su batería de litio. Para recargarla, tiene paneles solares, o bien, puedes conectar el vehículo a una toma de corriente convencional. Soporta 158 kilogramos de peso útil.

2. Disolviendo circuitos

El National Physical Laboratory (NPL), del Reino Unido, y las empresas In2Tec Ltd y Gwent Electronic Materials Ltd, fabricaron una placa de circuito impreso para las computadoras que se deshace con agua caliente. El proyecto es parte de la campaña gubernamental Reuse (Reusable, Unzippable, Sustainable Electronics; en español, Electrónicos Reusables, Fáciles de Abrir y Sustentables). Este nuevo componente denominado PCB (Print Circuit Board), permite recuperar más rápido piezas de las computadoras y otros dispositivos electrónicos para su reutilización.

3. Que no pare la música

Los altavoces libres de electricidad son una tendencia en todo el mundo; sin embargo, pocos son tan interesantes como los diseñados por el artista y compositor Christopher Locke, que decidió darle una segunda oportunidad a las trompetas rotas y otras piezas de instrumentos de viento para construir una escultura que, además de decorar, tiene un pedestal habilitado para conectar tu iPhone o iPode y amplificar el sonido que emite ya que las ondas sonoras chocan contra las paredes, y al superponerse sube el volumen de la señal original.

4. Flores para iluminar

Symbiont Flowe es una lámpara de buró con un foco LED de baja intensidad. Tiene forma de un botón de flor, hecho de latón niquelado amarillo, e incluye un girasol del mismo material, con un panel solar en el centro. Ambos están conectados y unidos a una base de madera que tiene una batería AAA.

Para elaborarla se usan partes de lámparas de jardín descompuestas; mide 28 centímetros de alto, su base tiene un diámetro de 15 centímetros y cuesta 15 dólares.

5. Loto en el desierto

Xiangshawan Desert Lotus Hotel, de la firma de arquitectos PLAT, es un complejo turístico con forma de flor de loto en medio del desierto de China. Cuenta con un diseño bioclimático, su proceso de construcción fue bajo en emisiones, por el uso de materiales locales y energías renovables, cuenta con paneles solares y tiene una planta para reutilizar el agua. El proyecto apuesta por el desarrollo de una red de edificación arquitectónica cero, es decir, sin contaminantes, que extraiga el mínimo de recursos energéticos para operar y no genere aguas residuales.

6. Muebles ¿Transformers?

Benjamin Rollins Caldwell es un diseñador industrial estadounidense, cuyo estudio, BRC Designs, forma parte del Sustainable Furnishing Council. Este creativo se dedica a elaborar muebles reciclando etiquetas de marcas de ropa como en Label Whore Collection; también emplea tuberías de cobre, como en su linea American Pipe Dream. Su colección más reciente, Binary, reutiliza partes de computadoras y otros aparatos electrónicos para crear sillones y mesas de estilo robótico.

Fuente: Revista Equilibrio No. 53
Publicada: Enero de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR