PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe incrementa el uso triclosán en jabones y otros productos de limpieza

Se incrementa el uso triclosán en jabones y otros productos de limpieza

En el momento en el que esta sustancia es expuesta a la luz solar, suele formar dioxinas con potenciales efectos tóxicos en el medio ambiente.

La cantidad de triclosán, agente antibacteriano utilizado en jabones y otros productos de limpieza, es cada vez mayor, según estudio de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y publicado en ‘Environmental Science and Technology’.

En el momento en el que esta sustancia es expuesta a la luz solar, suele formar dioxinas con potenciales efectos tóxicos en el medio ambiente. «Es importante que la gente sepa que lo que usan en su casa todos los días puede tener un impacto en el medio ambiente más allá de su casa», ha señalado el autor principal del estudio William Aron, profesor de Ingeniería Civil en la Universidad de Minnesota.

Para el estudio, los investigadores estudiaron los sedimentos de ocho lagos de Minnesota y encontraron que muchas fuentes de aguas residuales habían aumentado las concentraciones de triclosán y sus derivados. En general, las concentraciones de triclosán y sus derivados fueron mayores en los lagos pequeños, lo que refleja un mayor grado de impacto de aguas residuales.

Triclosán fue patentado en 1964 y se introdujo en el mercado a principios de 1970. Desde entonces, ha sido añadido a muchos productos de consumo, incluyendo jabones y jabones líquidos, pastas de dientes, cosméticos, ropa, líquido para lavar platos y utensilios de cocina.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR