PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector6 consejos de las empresas para OSCs

6 consejos de las empresas para OSCs

Por: María José Evia H. Google
ngo report

¿Por qué las empresas colaboran con algunas OSCs pero con otras no?, ¿cuáles son los aspectos que, según las empresas, podrían mejorar las organizaciones sin fines de lucro? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el NGO Report del sitio web GreenBiz.

Para realizar el documento, el medio encuestó a más de mil ejecutivos en Estados Unidos para generar un ranking de las OSCs más respetadas, y además les preguntó qué le recomendarían a estas para mejorar. El resultado es muy interesante, ya que normalmente la comunicación se da al revés, con las organizaciones presionando al mundo empresarial hacia una gestión más responsable.

Entre los resultados, cabe destacar que los empresarios le tienen una mayor estima a tres ONGs, a las cuales calificaron como «socias confiables». Estas son: Environmental Defense Fund, The Nature Conservancy y World Wildlife Fund (WWF). Mientras tanto, otros nombres muy conocidos quedaron en la categoría de «recursos útiles», como Greenpeace, Oxfam y la Rainforest Alliance.

La diferencia entre estas dos categorías es que la primera se refiere a aquellas organizaciones que han formado sociedades enfocadas a resultados con empresas, mientras que en la segunda están las ONGs que crean marcos de trabajo y servicios útiles para las compañías. Podemos ver que, por ejemplo, Greenpeace y WWF realizan un trabajo muy parecido, pero no son consideradas iguales por el mundo empresarial. Esto puede deberse más a sus tácticas que a su trabajo o sus resultados.

Finalmente, estas son las 6 recomendaciones hechas por las empresas hacia las organizaciones:

1. Ser transparente sobre los problemas:

Al hacer una campaña protestando sobre las actividades de una empresa, las ONGs deben ser más transparentes respecto a temas fuera del control de esta, como subsidios, problemas geopolíticos y otros asuntos que causan perturbaciones ecológicas pero en los que una compañía tinee poca habilidad para influir.

2. Entender al negocio:

Tomarse el tiempo para comprender la industria en la que una compañía opera, educándose en toda la cadena de valor y no solamente en las acciones particulares de una empresa.

3. Enfocarse en soluciones:

Entrar a cada discusión con un plan y objetivos claros.

4. Colaborar:

La colaboración con el sector privado es importante, pero las OSCs también deben colaboran entre ellas para aumentar los conocimientos en cada tema.

5. Evitar generalizaciones:

Algunas empresas contribuyen al problema, y otras al resultado. No es necesario hacer generalizaciones sobre toda una industria, sino colaborar selectivamente con algunas compañías.

6. Ser más realistas:

No esperen que las organizaciones hagan compromisos poco realistas y no premien a aquellas que se ponen metas imposibles de cumplir o quieren solucionar todo con dinero.

1 COMENTARIO

  1. Apoyo Albatros A.C. agradece sus comentarios, los tomaremos en cuenta para crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR