PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas6 alimentos que son tus aliados para cuidar la piel

6 alimentos que son tus aliados para cuidar la piel

Esta columna es patrocinada por Kellogg, comprometidos con la nutrición.
banner-kellogs-adaptación
Antes de recurrir a procedimientos quirúrgicos o someter a nuestro cuerpo a tratamientos químicos, podríamos darle una oportunidad a las bondades que la naturaleza ofrece, con su amplia gama de vegetación que en muchas ocasiones no sabemos cuáles son sus propiedades o en qué nos pueden beneficiar.

A continuación te presentamos seis opciones que contribuyen al cuidado de la piel de forma natural:

1.- Nueces: según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Scranton en Estado Unidos, comer un puñado de nueces aporta mayor cantidad de antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras, ya que poseen el doble de polifenoles (compuestos con capacidades antioxidantes) que los vegetales.

2.- Fresas: esta fruta contiene ácido elágico, el cual protege a las células de la piel contra la radiación ultravioleta, evitando que el ADN se dañe, pudiendo también prevenir con esto el cáncer de piel.

3.- Pescado: algunos pescados como el salmón o la sardina, contienen ácido eicosapentaenico, este ácido permite que la piel se mantenga más lisa, ya que almacena más colágeno (la proteína más importante de la dermis y epidermis).
cuidado de la piel
4.- Café: no solo beber café, sino incluso aplicarlo sobre la piel según un estudio de la universidad de Rutgers, es eficaz para prevenir el cáncer de piel, pues la cafeína neutraliza una proteína llamada ATR, que en el proceso elimina las células dañadas por los rayos ultravioletas.

5.- Té blanco: de acuerdo a una investigación en la universidad de Kingston en el Reino Unido, tomar una taza de té blanco de forma regular, retrasa la formación de arrugas y reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide, ya que bloquea ciertas enzimas que rompen la elastina y el colágeno.

6.- Tomate: se ha comprobado que el tomate cuenta con un compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el vino tinto, y diez veces más que la vitamina C, además de tal aportación, posee como la zanahoria un alto contenido de betacaroteno que ayuda a la pigmentación de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR