PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 tips para conservar el agua en los negocios

5 tips para conservar el agua en los negocios

Los gastos generales son una parte muy importante del funcionamiento de una empresa y, para mantenerlos bajos, es necesario llevar la cuenta de la cantidad de producto que se utiliza, el número de empleados que trabajan y lo que se paga por los servicios, por ello, conservar el agua en los negocios resulta primordial.

De acuerdo con Blue and Green Tomorrow, este elemento no solo es valioso desde el punto de vista monetario, sino que es el recurso más preciado que se conoce en el Universo. Por lo que, cuando se dirige una compañía, cuidar el agua no es solo resulta lógico, sino correcto.

Consejos para proteger al agua

Sin ella no podemos vivir, mucho menos realizar cualquier actividad, dada su trascendencia, te presentamos algunos tips de cómo conservar el agua en los negocios.

1. Ósmosis inversa

Una de las mejores formas de conservar el agua en los negocios es hacer que toda sea potable. La ósmosis inversa comercial es un tipo de filtración que elimina los sedimentos, los sólidos disueltos y otras impurezas.

Este proceso mejora drásticamente la calidad del líquido, tanto si se trata de un restaurante, que requiere agua filtrada en todo el establecimiento, como si quieren filtrar los sedimentos para no se dañen las superficies y los objetos.

5 tips para conservar el agua en los negocios

2. No tirarla

Otra forma de optimizar el uso del agua es indicar a los colaboradores que no dejen caerla. Cuando se trabaja en una cafetería, un bar o un restaurante, es tentador abrir la llave para llenar un recipiente antes de limpiar, esto puede acabar desperdiciando una tonelada del vital líquido.

Sea cual sea el giro, una gran estrategia para conservar el agua en los negocios consiste en capacitar al personal en el cuidado. Resulta sorprendente la cantidad de dinero que se ahorra en costos, además de ayudar al planeta.

3. Utiliza un purificador de agua

La purificación del agua impulsa su uso adecuado, ya que se desperdicia mucha cuando no es potable, porque esto implica comprar embotellada. En lugar de gastar dinero, invertir en un purificador es una gran solución. Si se vive en una zona contaminada, siempre se necesitará, asimismo esto permitirá darle al agua múltiples usos en lugar de adquirir más.

5 tips para conservar el agua en los negocios

4. Contabiliza los litros

Una auditoría del agua comercial examinará la cantidad que ocupa una compañía, proporcionando información detallada para conseguir disminuir el consumo. Estas evaluaciones pueden identificar las costosas fugas para que puedan ser reparadas.

Algunas organizaciones de servicios públicos proporcionan este conteo a sus clientes de forma gratuita y otras ofrecen reembolsos por iniciativas de ahorro. Esta medida ayudará a obtener la información precisa para conservar el agua.

5. Adquirir equipos ahorradores

Invertir en equipos que gasten poca agua es una gran idea, cuando se trata de electrodomésticos se pueden buscar indicios desde el empaque. Por ejemplo, las lavadoras inteligentes la reciclan.

No importa el tipo de equipamiento que ocupe un comercio, invertir en aparatos de bajo consumo y otras alternativas es una buena manera de reducir la demanda.

Aunque puede ser más caro al principio, esta estrategia trae grandes beneficios, incluso los municipios y los gobiernos estatales han dado prioridad al ahorro de agua, la prevención de la sequía y la creación de reservas potables en los últimos años.

5 tips para conservar el agua en los negocios

¿Por qué se debe conservar el agua en los negocios?

Por supuesto, cuando se dirige una empresa, el resultado final es lo primero. Sin embargo, hay que pensar en otras cosas. El agua es fundamental, la vida no puede continuar sin ella. Lo que significa que será más cara con el tiempo.

Todas las empresas deben conservar el agua porque esta sigue siendo un recurso cada vez más escaso y menguante, no es infinito. Debido a ello, todos tenemos que hacer un mejor trabajo para protegerla.

Finalmente, dado que el costo no hará más que aumentar, reducir su uso y filtrarla para beberla, cambiará la forma en que se gestiona un negocio y se empezará a pensar en nuevas formas de conservarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR