PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 reglas para promocionar un reporte de sustentabilidad en redes sociales

5 reglas para promocionar un reporte de sustentabilidad en redes sociales

reporte de sustentabilidad redes sociales

Cada vez más empresas usan las redes sociales para comunicar sus acciones de responsabilidad corporativa y sustentabilidad, pero no todas lo están haciendo de la forma más efectiva. En un artículo reciente en el portal del periódico The Guardian, dos expertos explican por qué el mundo de los reportes y el digital deben estar ligados y cómo lograr mensajes atractivos.

Según un estudio, en 2010 solamente 60 grandes compañías tenían actividad en redes sociales relacionada con la sustentabilidad. El número subió a 176 en dos años, pero no basta solamente con dar mensajes, sino con darlos de una forma que realmente genere interés e interacción en el público.

Aquí 5 reglas para promocionar un reporte de sustentabilidad usando redes sociales:

1. Ser humano: darle una cara a los datos. En las redes sociales, los individuos y no las instituciones son los que tienen una mayor voz. Las empresas pueden invitar a personas que ya tengan una presencia en redes como Twitter a que mencionen reportes de sustentabilidad en sus perfiles.

2. Escuchar: el balance correcto debería ser «99% escuchar y 1% hablar». Las redes son una increíble fuente para tener insights, nuevos debates y alertas tempranas sobre el mundo de los stakeholders.

3. Ser rápido: las empresas no pueden reportar en tiempo real, pero pueden usar a las redes sociales uniéndose a conversaciones relevantes y usando sus datos en debates que estén sucediendo.

4. Unirse: creando y siendo miembro de comunidades. Esto se puede hacer con hashtags en Twitter, con grupos en LinkedIn, etc. Los stakeholders ya están ahí, sólo es cuestión de unirse a ellos.

5. Integrar: hacer que los puntos del reporte puedan ser compartidos fácilmente por medio de botones, creando reportes «estilo revista» con comentarios en cada página o generando debates en redes sociales alrededor de puntos materiales. Los datos también pueden presentarse en fotos, videos, entradas de blog y demás medios amigables con los usuarios.

Esto es algo que empresas como Coca-Cola y Puma ya dominan muy bien. A pesas de que ambas tienen mucho qué comunicar, lo hacen a través de métodos interactivos que hacen mucho más fácil que los usuarios encuentren lo que les interesa y obtengan información valiosa de una forma práctica.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR