PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 reglas de oro para empresas con horarios flexibles

5 reglas de oro para empresas con horarios flexibles

En el blog de sustentabilidad de The Guardian, Trewin Restorick analiza los problemas de tráfico y transporte que sufrirá Londres como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Sus 5 reglas de oro que traducimos a continuación son útiles para cualquier empresa que quiera implementar una estrategia sustentable de transporte.

1. Trabajo remoto efectivo: reducir el transporte un día a la semana

Cerrar la oficina un día a la semana y ayudar a la gente a trabajar de forma remota ahorrará dinero y CO2, y aumentará la motivación de empleados. Pero antes hay que asegurarse de que la tecnología y los sistemas existentes aguantarán el cambio significativo.

2. Introduce horarios flexibles

Ayuda al staff a evitar el estrés diario de la hora pico en el transporte público al permitir horarios de trabajo flexibles. Los viajes serán más cortos, y ese tiempo ahorrado aumentará la productividad.

3. La tecnología para reuniones online ha progresado

Fomenta activamente reuniones online con clientes y proveedores cuando sea posible. Acuerda con ellos crear límites e incentivos para reducir viajes y ahorrar carbono y dinero al mismo tiempo.

4. Incentiva al staff para viajar menos

Ofrece premios y retroalimentación cuatrimestral para lograr un espíritu de competencia sana y responsabilidad colectiva de reducir los viajes y el costo y carbono asociados con éste.

5. Establece objetivos que involucren a toda la empresa

Los altos mandos necesitan guiar con el ejemplo y demostrar los beneficios a empleados de toda la organización. Lograr que todos se involucren en el proyecto llevará a un cambio permanente, formando lazos en común entre todos los colaboradores y creando entusiasmo para trabajar de forma más inteligente viajando menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR