Noticias

5 reglas de oro para empresas con horarios flexibles

En el blog de sustentabilidad de The Guardian, Trewin Restorick analiza los problemas de tráfico y transporte que sufrirá Londres como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Sus 5 reglas de oro que traducimos a continuación son útiles para cualquier empresa que quiera implementar una estrategia sustentable de transporte.

1. Trabajo remoto efectivo: reducir el transporte un día a la semana

Cerrar la oficina un día a la semana y ayudar a la gente a trabajar de forma remota ahorrará dinero y CO2, y aumentará la motivación de empleados. Pero antes hay que asegurarse de que la tecnología y los sistemas existentes aguantarán el cambio significativo.

2. Introduce horarios flexibles

Ayuda al staff a evitar el estrés diario de la hora pico en el transporte público al permitir horarios de trabajo flexibles. Los viajes serán más cortos, y ese tiempo ahorrado aumentará la productividad.

3. La tecnología para reuniones online ha progresado

Fomenta activamente reuniones online con clientes y proveedores cuando sea posible. Acuerda con ellos crear límites e incentivos para reducir viajes y ahorrar carbono y dinero al mismo tiempo.

4. Incentiva al staff para viajar menos

Ofrece premios y retroalimentación cuatrimestral para lograr un espíritu de competencia sana y responsabilidad colectiva de reducir los viajes y el costo y carbono asociados con éste.

5. Establece objetivos que involucren a toda la empresa

Los altos mandos necesitan guiar con el ejemplo y demostrar los beneficios a empleados de toda la organización. Lograr que todos se involucren en el proyecto llevará a un cambio permanente, formando lazos en común entre todos los colaboradores y creando entusiasmo para trabajar de forma más inteligente viajando menos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact