PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl dinero en efecto, vuelve a la bolsa de los donantes. Como...

El dinero en efecto, vuelve a la bolsa de los donantes. Como dice el dicho: “Dinero llama a dinero.”

Por Jerold Panas – 31 segundos

Aquí empieza una lección.
Si has tenido oportunidad de estar en uno de mis seminarios o talleres, habrás oído hablar de la alegría de dar. De igual manera, has escuchado del fenómeno que se produce cuando una persona hace un donativo muy significativo para una causa.

Si bien hay referencias en el Nuevo Testamento que nos dicen, que cuando los fondos son dados en abundancia y con sacrificio, ellos de alguna manera vuelven al donante, esto también se menciona en el Corán y la Torá; de hecho en el Antiguo Testamento se encuentra quince veces esta cita. Yo sé que esto sucede. En mi libro, Mega Gifts (Mega Donativos) se encuentran testimonios de una docena de personas.

Leer más
Cada vez que entrevisto a un filántropo, yo le hago la misma pregunta: «¿Será posible que cuando uno da un donativo importante a una causa, más tarde que temprano el dinero vuelve a nuestro bolsillo? Y no me refiero a la satisfacción de dar o qué tan bien te hace sentir esto espiritualmente. Me estoy refiriendo al dinero contante y sonante. La respuesta de mi entrevistado es siempre la misma. “El dinero en efecto, vuelve.” Como dice el dicho: Dinero llama a dinero.

El otro día constaté esta extraordinaria verdad. En una reciente visita a Londres, me quedé de ver con uno de mis clientes y mientras platico con Winston me entero, que Winston dona 500.000 libras al año (unos 800.000 dólares americanos) a mi cliente… y por igual, también dona a un montón de diversas organizaciones.

Hablemos de su donativo. Resulta que da un 30 por ciento de sus ingresos a distintas obras benéficas y una cantidad adicional a su iglesia. Le pregunté si es difícil aportar recursos cuando hay una economía a la baja. «Yo no creo en eso de recortar, dice Winston, “¡Me encanta dar! ¡Es mi pasión!.” Y la verdad es que tengo miedo de tener que parar un día y decir “Alto”. Desde que empecé a dar a este nivel, mis ingresos se ha incrementado dramáticamente. »
Fin de la lección.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR