PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 mitos sobre los empleos con propósito

5 mitos sobre los empleos con propósito

Trabajo con proposito vía Shutterstock
Trabajo con propósito vía Shutterstock

Ahora que tanto empresas como trabajadores han visto la importancia de alinear su compromiso social con sus actividades diarias, cada vez más candidatos que se encuentran en búsqueda de empleos que les permitan generar impactos positivos en sus comunidades y para lograrlo han tenido que incluir sus actividades socialmente responsables dentro de su currículum y hasta destacarlas dentro de su perfil en LinkedIn, ya que también ha crecido el número de compañías que valoran el talento responsable.

Este vínculo entre el compromiso de la empresa y los valores personales de sus colaboradores resulta en un incentivo inigualable para los trabajadores, que encuentran un sentido a sus actividades diarias y las desempeñan con mejor actitud, por lo que los líderes de sostenibilidad no deben subestimar el valor de fortalecer el propósito.

Una investigación de PwC muestra que entre el 10% y el 15% de los trabajadores a nivel mundial esta desconectado de sus organizaciones, presenta un bajo nivel de compromiso y una alta probabilidad de finalizar su relación laboral con la compañía en la que trabaja en la actualidad.

Este mismo informe cita un estudio realizado por el Consejo Ejecutivo Corporativo que muestra que los empleados comprometidos se esfuerzan un 57% más y son 87% menos propensos a renunciar que aquellos que no sienten una conexión con la organización.

A pesar de la importancia de encontrar este vínculo con tus colaboradores, los mitos que rodean el tema de los empleos con propósito no han permitido a las organizaciones entender e incentivar esta conexión, por lo que el portal GreenBiz ha compilado una lista de mitos sobre el tema que será mejor romper lo antes posible.

1. ¿Empleo con propósito o trabajo con causa?

Uno de los mayores obstáculos para las personas que buscan un empleo con propósito es la creencia de que para ello necesitan estar trabajando para una causa, un paradigma que a su vez se convierte en una barrera importante para que las empresas puedan adoptar este enfoque.

Los empleos con propósito están centrados en trabajar para servir a los demás y generar impactos positivos en la comunidad a través de los propios objetivos de la compañía. Se trata de encontrar y trabajar en una dirección, no sobre el destino.

2. ¿Existen los empleos sin propósito?

Si bien es cierto que todos los empleos tienen un propósito en sí mismos, también lo es que éste no siempre es conocido por los trabajadores o está alineado con sus valores personales e impulsa su desarrollo profesional. Por lo que este enfoque se centra en los beneficios de que los colaboradores de una organización conozcan y adoptan el propósito de su labor como propio.

3. El propósito es fácil

Muchas veces se piensa en los empleos con propósito como un enfoque que debe centrarse en las actividades cotidianas e imponer metas sumamente alcanzables de forma constante, sin embargo se trata sobre un objetivo en el que debe trabajarse a profundidad para resultar significativo.

4. El propósito es un lujo

Trabajar con propósito no es un lujo que deba estar reservado para las grandes empresas, no es un beneficio comparable a los espacios de recreación en las oficinas de Google o una prestación adicional. Debe convertirse en una prioridad para las organizaciones en todos los niveles, ya que es una excelente herramienta tanto para estimular, como para medir su productividad.

5. El propósito es una revelación

El propósito no es una revelación que llegará a empresas y colaboradores una mañana de verano. Se trata de la búsqueda constante de nuevos objetivos orientados en la misma dirección, y es una información que debe circular de forma permanente dentro de la organización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR