PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 buenas razones para vincular empresas y universidades

3 buenas razones para vincular empresas y universidades

Las alianzas intersectoriales pueden ser una ventaja competitiva si se manejan por medio de una buena estrategia. Particularmente en el ámbito de la responsabilidad social, cuando se piensa en generar alianzas para fortalecer programas sociales, normalmente se recurre a fundaciones, ONGs e incluso otras empresas del sector privado, pero es muy raro ver alianzas con academias y universidades.

A pesar de no ser algo recurrente, una alianza con una universidad puede ser una excelente opción, la clave está en encontrar el beneficio mutuo. Recientemente Grupo Modelo y la Universidad Anáhuac firmaron un convenio de colaboración que favorece tanto a la comunidad estudiantil como a los colaboradores de la empresa y a la misma marca.

firma de convenio

A continuación te compartimos 3 razones por las que una alianza como esta, entre academia e industria es positiva:

1.- El acuerdo logra fortalecer los programas de voluntariado de la empresa, ya que se permite que los estudiantes se involucren en las diversas actividades sociales que tiene la marca en apoyo a comunidades, medio ambiente y organizaciones civiles, y al mismo tiempo los universitarios pueden certificar el servicio social que la escuela les solicita.

2.- La alianza beneficia también a los colaboradores de Grupo Modelo, ya que la universidad ofrecerá opciones para que puedan continuar con su formación académica con estudios de posgrado; contribuyendo con esto al desarrollo profesional y a la superación de los empleados.

3.- Debido a la importancia en la formación educativa de los jóvenes universitarios, los directivos de Grupo Modelo se involucrarán participando en conferencias, congresos y actividades académicas de la universidad, con el objetivo de perfeccionar el perfil de los egresados, mantener la vanguardia académica y llevar a ellos casos prácticos para innovar su educación ofreciéndoles herramientas que les permitan ingresar al mercado laboral.

ricardo tadeu

Con esta acción la marca reitera su compromiso a favor de la educación, la formación de nuevas generaciones en la participación ciudadana a través del voluntariado, y de profesionales que ayuden a elevar la competitividad del sector empresarial e institucional de México.

Después de la firma del convenio el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, ofreció la primera conferencia a los estudiantes de la universidad bajo el tema “Cómo grandes compañías podemos contribuir a un mundo mejor”.

Para la universidad este tipo de alianzas abren la posibilidad de diseñar cursos de formación y capacitación hechos a la medida de empresas y así lograr más colaboraciones. Así como desarrollar proyectos de investigación aplicados al sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR