RSE

Facebook invierte en las favelas brasileñas

La red social instruirá a 5,000 emprendedores de la comunidad a crear páginas para sus negocios, alimentarlas con contenido y promocionarlas.

Facebook inauguró en Heliópolis (corazón de la favela más poblada de São Paulo) un laboratorio con 15 ordenadores donde instruirá a los vecinos a usar con responsabilidad la red para ampliar sus negocios.

Enseñará a los 5,000 pequeños emprendedores de la comunidad a crear páginas para sus negocios, alimentarlas con contenido y promocionarlas con la publicidad del propio Facebook, anuncios que desde un real prometen alcanzar los muros de miles de potenciales clientes.

Heliópolis, donde el tráfico de drogas continúa siendo un poder paralelo en la comunidad, es para la compañía un “excelente terreno de pruebas”.

El país, que ha asimilado la red social como parte de su cultura, se presenta además como un impresionante laboratorio: el tiempo que pasan los brasileños navegando en Facebook supera el tiempo que argentinos y mexicanos juntos pasan conectados a Internet, según un estudio de la medidora de audiencias ComScore.

En Heliópolis, aunque el 90% de los vecinos tiene un perfil, según cálculos de Facebook, solo el 14% de los pequeños emprendedores posee una página para su negocio, la mayoría promociona sus productos en sus páginas personales.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact