La brecha salarial de género se refiere a la diferencia entre lo que ganan ellos y ellas por hacer el mismo trabajo. La OCDE lo define como «“diferencia existente entre los salarios de los hombres y los de las mujeres expresada como un porcentaje del salario masculino». Este fenómeno se da en todo el mundo, tanto en países industrializados como en aquellos que, como México, están en vías de desarrollo. En nuestro país, según un documento del Banco Mundial publicado en 2012, las mujeres ganan 80 centavos de dólar por cada dólar que ganan los hombres.

Para explicar la situación, muchos caen en afirmaciones sin fundamento que evitan aceptar la verdad: la brecha de género se debe al sexismo institucional. En la siguiente infografía, se analizan cinco de los mitos más comunes:

mitos sobre la brecha salarial

Infografía con información de:
The Guardian

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact