PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorConoce la escuela que apoya la Fundación Lorena Ochoa, sueño de todo...

Conoce la escuela que apoya la Fundación Lorena Ochoa, sueño de todo estudiante

Todos ubicamos a Lorena Ochoa como una de las grandes representantes del deporte, la mejor golfista profesional mexicana de todos los tiempos, sin embargo lo que no tanta gente conoce es el lado altruista de esta atleta con la Fundación Lorena Ochoa, una fundación que antes de apoyar el deporte, apoya el desarrollo educativo y artístico en comunidades marginadas, ¿quieres saber de qué se trata?

La Fundación Lorena Ochoa sostiene en su totalidad al Centro Educativo La Barranca, localizado en la periferia de Guadalajara, a orillas de la Barranca de Huentitán en Zapopan, Jalisco. Una escuela que cuenta con primaria y secundaria con un sistema educativo muy particular para los niños de más bajos recursos de la comunidad.

El proyecto del Centro Educativo La Barranca inició desde hace 15 años, buscando resolver la problemática social que vivían las familias de la zona, no solo desarrollando las habilidades educativas en los escolares, sino generando un impacto general en la comunidad, y fue en 2007 que Lorena, decidió apoyar el centro por medio de su fundación.

Dinámica educativa en La Barranca

La Barranca es un centro de progreso para la colonia, ya que no solo se apoya a los niños, sino a toda la familia, por medio de una escuela de padres, con intervención psicológica para mejorar el entorno familiar, además por las tardes la escuela abre sus puertas a toda la comunidad para que participen en talleres vespertinos de computación, música, cocina, judo, teatro, futbol, baile, bisutería y pintura, alejándolos de actos de violencia urbana y situaciones de riesgo.

fundación lorena ochoa
Para la escuela, desarrollar en los niños la parte artística es muy importante. En las clases, cada salón es atendido por un profesor normalista y un profesor del área de artes, logrando integrar los conocimientos básicos a través de teatro, pintura, juego y deporte, haciendo de este, un aprendizaje divertido, con significado y permanente.

El objetivo que tiene la escuela con este método de enseñanza basado en el conocimiento lúdico, el diálogo y las artes, es desarrollar en el niño habilidades y herramientas de pensamiento, expresión, movimiento, arte, trabajo en equipo y contacto con la naturaleza.

Para apoyar la economía familiar y el desarrollo físico del niño, el centro educativo todos los días brinda a los niños un desayuno preparado y servido por las madres de familia, logrando con esto una convivencia que demuestra a los niños valores como la limpieza, el respeto, la colaboración y el trabajo.
lorena ochoa fundación
Kellogg es una de las compañías que apoya a la fundación desde 2009, aportando un donativo económico y en especie, siendo un ahorro significativo para el centro, ya que de acuerdo al menú planeado previamente por una nutrióloga certificada todos los lunes desayunan cereal Kellogg’s.

“Estamos muy agradecidos con Kellogg, sabemos que la falta de nutrición es algo muy delicado, y con ese desayuno nos aseguramos de que los niños estén fuertes y listos para un día pesado de estudio y de actividades” aseguró Lorena.

La Fundación Lorena Ochoa recauda los fondos para el funcionamiento de la escuela por medio de donaciones ya sean económicas o en especie de organizaciones privadas o personas, patrocinios, apadrinamiento de niños, o eventos como torneos de golf que crea la misma organización.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR