PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 marcas con responsabilidad social

5 marcas con responsabilidad social

Existen empresas que dicen ser responsables y marcas con responsabilidad social. Las primeras hablande un compromiso que no existe; las segundas crean un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente.

Integrar la responsabilidad social corporativa como una herramienta estratégica, puede ofrecer múltiples beneficios a las empresas siempre que se haga de la mano de un experto. Dichos beneficios favorecen tanto a las operaciones como a la reputación de las marcas.

La RSE como principal aliado

Las verdaderas marcas con responsabilidad social saben que los consumidores las prefieren y están dispuestos a pagar más por ellas, por lo que los esfuerzos en materia de sustentabilidad han dejado de representar un gasto y se convierten en parte integral de la estrategia corporativa. La RSE empieza entonces a ser una inversión y se vuelve rentable.

A medida que las nuevas generaciones se integran en equipos de trabajo, también van proponiendo mejores esquemas laborales que les permitan tener una mejor calidad de vida y contribuir con su entorno.

Los valores de estas generaciones además de transformar la dinámica en las oficinas, influyen en la relación que entablan con las marcas como consumidores. Los jóvenes exigen que las empresas se involucren en el desarrollo sostenible de sus comunidades e integren la sustentabilidad desde la forma en que hacen sus productos hasta la creación de campañas sociales.

Todo este cambio no solo tiene un impacto positivo a nivel social o ambiental, también beneficia de manera interna a las marcas, así que no es extraño que con mayor frecuencia, las empresas busquen migrar a un sistema de negocio más sustentable y responsable

Un estudio realizado por NYU e Imperative indica, que los empleados orientados a objetivos permanecen en la empresa hasta un 20% más que en otras empresas. También descubrió que los empleados tienen un 47% más de probabilidades de ser promotores comprometidos de la marca cuando se implementa una iniciativa de RSE.

Otro estudio realizado por Reputation Institute señala que las marcas con responsabilidad social aumentaron su número de clientes. El estudio encontró que la RSE de una empresa sí influye en la percepción del consumidor hasta en un 42%.

Marcas con responsabilidad social

Esta claro que la lealtad tanto de consumidores como de los colaboradores se ha visto fuertemente influenciada por los esfuerzos de las marcas con responsabilidad social. Es por ello que te daremos una pequeña de lista de empresas que son un ejemplo para la responsabilidad social.

1-. People Water

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es hacer llega el agua limpia a todas las comunidades. Para incentivar el cumplimiento de este objetivo, People Water creó la iniciativa “Drop for Drop”, en la que proporcionaron más de 5.7 millones de galones de agua limpia a los sectores más vulnerables.

La iniciativa fue diseñada para que los proyectos de agua potable sean financiados por las ventas de agua embotellada. Los proyectos van desde la construcción o reparación de pozos hasta el establecimiento de sistemas de purificación.

«Drop for Drop» les permite a los consumidores contribuir a la provisión de agua limpia, y a que People Water pueda reparar más de 800,000 pozos que necesitan reparación para garantizar que sean sostenibles.


2-. Do Good Buy Us

Esta marca no solo vende productos, si no comercializa artículos elaborados por grupos y socios sin fines de lucro que están comprometidos con apoyar diversas causas sociales.

Desde té hasta camisetas, desde botas de lluvia hasta café, desde joyería hasta jabones, la lista de productos increíbles continúa. Nuestra misión es crear bienes sociales a través de excelentes productos, dijo Zack Rosenberg, fundador de Do Good Buy Us.

El sitio web ofrece toda clase de productos con causa que apoyan a grupos de bienestar animal, iniciativas educativas, programas de arte y cultura hasta organizaciones ambientales y causas de la mujer.


3-. Aflac

Esta empresa ha sido nombrada como una de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune, durante 19 consecutivos. La compañía es reconocida por integrar la RSE en cada aspecto y fomentar una cultura de trabajo más inclusiva y amigable.

Los colaboradores han participado en esfuerzos tales como donar más de $ 118 millones para ayudar a pacientes con cáncer, ofrecerse como voluntarios para construir un hogar para una familia necesitada y contribuir a reducir la huella ambiental tanto de la compañía como la de cada uno de ellos.

Otro movimiento de RSE que ha llevado a la marca a ser reconocida es Aflac Duckprints donde la estrategia involucra también a los consumidores logrando recolectar hasta $1.5 millones de dolares para el tratamiento e investigación del cáncer infantil.

El programa se comprometió a donar $2 por cada tweet, publicación de Instagram o publicación de Facebook que incluyera el hashtag #Duckprints: más de 900,000 personas participaron.

Tales esfuerzos no solo generan fondos muy necesarios, sino también la conciencia social y ayudan a impulsar los esfuerzos de la marca.


4-. Cisco

Cisco tiene un fuerte enfoque en la optimización de bienes de emergencia a las áreas afectadas por desastres naturales. El equipo de Operaciones Tácticas trata de restablecer rápidamente la comunicación que se ha visto comprometida por un desastre natural.

Sus metas de RSE, tienen como objetivo invertir en comunidades locales que fomenten a su vez el cumplimiento de los objetivos que buscar erradicar los distintos conflictos sociales y ambientales.

También dan capacitación a las personas como sobre tener éxito y una mejor calidad de vida utilizando a la tecnología como primer aliado.


5-. 3M

Como parte de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social, 3M, realiza el programa “3MGives” que consiste en recaudar fondos para apoyar a comunidades vulnerables e iniciativas educativas y ambientales.

La marca también abrió un Fondo Global de Ayuda que brinda apoyo estratégico a los sectores vulnerables. Actualmente el fondo de ayuda ahora vale $ 3.5 millones y ha recibido más de $ 2.1 millones en donaciones de productos.

Otro movimiento es el programa Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, que consiste en incentivar a los estudiantes que cursan de quinto a octavo grado a crear soluciones innovadoras para los problemas cotidianos. A los diez finalistas se les ofrece la oportunidad de ser asesorados por un científico de 3M durante las vacaciones.

Estas cinco marcas con responsabilidad social son tan solo un pequeño porcentaje de las grandes empresas que se han comprometido con la comunidad y el medio ambiente.

Hay que admitirlo, la RSE se ha convertido en parte fundamental de las empresas, ya que no solo mejora su reputación y su modelo de negocio, crea mejores relaciones con sus consumidores y colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR