PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 lecciones de Muhammad Yunus en el Global Social Business Summit 2014

5 lecciones de Muhammad Yunus en el Global Social Business Summit 2014

El esperado momento de la visita del laureado profesor Muhamad Yunus a México con motivo del Global Social Business Summit 2014 ha llegado acompañada de grandes emociones y numerosas lecciones en materia de negocios sociales.

Muhamad Yunus ha enfocado sus esfuerzos en implementar y difundir las empresas sociales alrededor del mundo; en 2006 fundó The Grameen Creative Lab de la mano de su asesor creativo Hans Reitz con el fin de potenciar el alcance de este modelo de negocio, una misión que ha logrado a través de Global Social Business Summit que se realiza cada año en diferentes lugares del mundo desde 2009.

Este año, ante un atento y emocionado auditorio de público internacional, el profesor habló nuevamente sobre la importancia de los negocios sociales como pauta para impulsar el desarrollo integral de las naciones y reducir la desigualdad, pero también como una herramienta para empoderar a las comunidades desfavorecidas.

Tan sólo en Bangladesh más de 50 negocios sociales se encuentran ya en operación. El profesor Yunus ha citado el ejemplo de Haití, en donde se ha buscado dejar de importar grandes cantidades de alimento para comenzar a producirlo de forma local al tiempo que se trabaja en la reforestación de sus bosques. Mientras que en Albania, este modelo ha permitido a una joven abrir su propia cafetería empleando a personas con discapacidad y creando un espacio en el que pueden convivir de forma cómoda y segura.

1. Hacer dinero te puede ayudar a ser feliz, pero ayudar a otros sin duda te hará súper feliz. Esa es la diferencia entre un empresario tradicional y un emprendedor social.

5 lecciones de Muhamad Yunus #GSBS2014

2. El emprendimiento social debe estar guiado por la propia experiencia y surgir del propio corazón.

5 lecciones de Muhamad Yunus #GSBS2014

3. El papel de los jóvenes en los negocios sociales radica en su misión de generar empleo e impulsar el desarrollo de sus propias comunidades. Especialmente cuando tienen la oportunidad de prepararse.

5 lecciones de Muhamad Yunus #GSBS2014

4. Los negocios sociales pueden implementarse en cualquier parte del mundo. Se trata de dejar de buscar empleo y comenzar a generarlo.

5 lecciones de Muhamad Yunus #GSBS2014

5. Podemos crear un mundo sin pobreza porque no son los pobres quienes crearon la pobreza

5 lecciones de Muhamad Yunus #GSBS2014

7 principios de los negocios sociales

1. Su objetivo principal es superar la pobreza y otros problemas sociales (como la educación, la salud y el acceso a la tecnología) que amenazan a las personas, y maximizar sus beneficios.

2. Sostenibilidad económica.

3. Los inversores recuperen su monto de inversión solamente.

4. Cuando se paga monto de la inversión, el resto de las ganancias se invierte para la expansión y mejora.

5. Consciencia ambiental

6. Mejores condiciones de trabajo

7. Se hace con alegría.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR