PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE 5 iniciativas verdes apoyadas por celebridades

5 iniciativas verdes apoyadas por celebridades

En algunas ocasiones, el que una celebridad apoye a una campaña ambiental o responsable es una señal de greenwashing, pero también pueden encontrarse iniciativas que incorporan a los famosos con el objetivo de ampliar la audiencia de temas como el cambio climático o la salud de nuestros océanos. Aquí cinco ejemplos de proyectos exitosos:

1. Leonardo DiCaprio y autos Venturi:

144825_Leonardo_DiCaprio_se_joint_a_l_ecurie_Venturi

El actor es también conocido por su activismo ambiental, por lo que tiene sentido su alianza con Automóviles Venturi, una marca de vehículos eléctricos que tiene un equipo de carreras en la Fórmula E (la primera carrera del mundo que solo permite autos eléctricos). Al incluir el nombre del dominado al Oscar, fue posible obtener más atención sobre el evento. El auto de DiCaprio se enfrentará al equipo de Richard Branson en septiembre, en una verdadera lucha de titanes verdes.

2. Adrian Grenier y su proyecto SHFT:

peterAdrian-7180

Grenier (conocido por su papel estelar en la serie Entourage de HBO) también apoya causas ambientalistas desde hace años, y ha participado como orador en diversos eventos, como la conferencia anual de tendencias de Ford. Además, el actor fundó, junto con Peter Glatzer, un proyecto multimedia enfocado a la sustentabilidad, que ya tiene como socios a empresas como Virgin America y Ford.

3. Pharrel Williams y adidas:

pharrell-joins-adidas

El multifacético Willams es cantante, compositor y productos, pero también tiene su propia compañía textil, llamada Bionic Yarn. La empresa es parte de un proyecto que pretende convertir el plástico encontrado en los océanos en hilos y telas, y hace unas semanas se anunció que Pharrel diseñará una línea para adidas llamada Originals x Pharrell Williams, que por supuesto usará la materia prima de Bionic Yarns.

4. Will.i.am y Coca-Cola

will-i-am-ekocycle-16x9

En 2011, el músico y productor se alió con Coca-Cola y otras marcas para lanzar EKOCYCLE, una marca que está dedicada a impulsar el reciclaje y la sustentabilidad entre consumidores jóvenes a través de productos atractivos hechos en parte con material reciclado. Este año, están impulsando la campaña #ADayWithoutWaste, la cual apoya la reducción y reciclaje de los desechos en los hogares.

5. James Cameron y otros artistas en Years of Living Dangerously

years-of-living-dangerously

La serie documental Years of Living Dangerously se estrena el 13 de abril, y tiene como objetivo mostrar los efectos del cambio climático tanto en el ambiente como en las personas. El productor ejecutivo es James Cameron (director de Titanic) y aparecen otros nombres importantes como Jessica Alba, Matt Damon y Harrison Ford, quienes entrevistan a ciudadanos y representantes de organizaciones.

Fuente:
Triple Pundit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR