PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué es Greenwashing; entenderlo y prevenirlo

Qué es Greenwashing; entenderlo y prevenirlo

El término para designar la acción de marketing de algunas empresas para hacer parecer verde algo que no lo es, se llama Greenwash; utilizado muchas veces como lavado de imagen por distintas marcas.

greenwashEl Greenwash o Greenwashing, implica el uso de argumentos ecológicos en campañas publicitarias o diseño empaques, esto con el fin de hacerlos lucir eco-friendly; el uso de dichos argumentos es, por supuesto, abusivo y fraudulento. Las marcas que recurren a esta acción pueden ser altamente contaminantes o innocuas, por lo que el greenwash buscará engañar sobre las consecuencias del producto, en el primer caso, o simplemente incrementar las ventas, en el segundo.

El fenómeno se aprovecha la buena voluntad que los consumidores tienen hoy hacia este tema. La revista americana Mother Jones fue quién acuñó el término greenwashing en 1990.

El informe Understanding and Preventing Greenwash es un trabajo de BSR, un líder en responsabilidad social que busca crear un mundo más sustentable, y Futerra, una agencia de comunicaciones sustentables.

El informe es un trabajo exhaustivo que explica las razones y consecuencias de este fenómeno; los temas centrales son ¿Qué es Greenwash?, ¿Cuál es la perspectiva de los stakeholders? y una Guía para prevenirlo; su lectura es obligada para todo consultor interesado en temas de RSE y tópicos medioambientales específicos.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR