PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJessica Alba hace de los productos sustentables algo sexy

Jessica Alba hace de los productos sustentables algo sexy

Jessica-Alba

Los millennials esperan que las compañías disminuyan su impacto social y vendan productos sustentables sin recurrir al clásico diseño café o beige con imágenes de naturaleza, dice la actriz

Cuando la actriz Jessica Alba estaba embarazada, compró un detergente para ropa de bebé y descubrió que era alérgica a alguno de sus componentes. «No hay forma de que esto sea seguro para un bebé» dijo a su madre.

En una charla en el GreenBiz Forum cerca de Phoenix, Arizona, Alba dijo que ella empezó a investigar el problema y encontró que muchos productos (incluso para bebés) están llenos de sustancias químicas tóxicas.

Un intento de evitar estos productos químicos para su hijo la llevó a buscar los productos perfectos; el resultado: los encontró esparcidos por el mundo. «No tenía tiempo de hacer compras alrededor del mundo», recordó.

Su experiencia la convenció de comenzar su propia compañía de la mano de Christopher Gavigan, autor de Healthy Child Healthy World y cofundador de una organización no lucrativa con el mismo nombre.

The Honest Company tiene como objetivo vender productos saludables y socialmente responsables, no tóxicos, con total transparencia sobre sus ingredientes y su cadena de valor.

La actriz asegura que si bien los productos no son perfectos, The Honest Company responde al desafío de crear, como su nombre lo indica una marca abierta y honesta que logre ganar la confianza de los consumidores.

Durante el evento, Gavigan señaló que no de los mas grandes desafíos son los conservadores, ya que son necesarios para mantener los productos estables y evitar la contaminación bacteriana; el segundo es encontrar la forma de envasar los productos a manera de contribuir a reducir el desperdicio.

Con una competencia tan fuerte como Method y Seventh Generation, Alba y Gavigan saben que no son los primeros en tratar de posicionarse en la mente del consumidor consciente, por lo que a través de sus productos no buscan llegar únicamente a quienes pintan sus compras de verde.

Los consumidores no están esperando únicamente sustentabilidad, por lo que no es necesario que ésta sea la cualidad que destaca en todas las acciones de marketing, diseño y embalaje. En palabras de Jessica Alba, The Honest Company hace donaciones a diversas organizaciones con cada compra también, pero no necesariamente lo anuncia, es simplemente un hecho que forma parte de la empresa.

La compañía enfatiza que sus productos son efectivos, libres de sustancias tóxicas y hechos con ingredientes vegetales, pero también da especial importancia al diseño. «Las personas quieren estar a la moda, ser cool y sentirse sexis», asegura la actriz.

Con información de The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR