Noticias

5 iniciativas empresariales a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Desde 1985, el 19 de octubre es un día dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad terrible que asecha a miles de mujeres alrededor del mundo y su incidencia aumenta cada año considerablemente. De acuerdo con datos de Fundación Alma, en México se detecta un nuevo caso cada 14 minutos, muchos de ellos demasiado avanzados para tener cura. Por ello son muchas las empresas que en este mes se unen a la lucha de millones de mujeres para promover la importancia de la autoexploración en la prevención y detección temprana de esta enfermedad a fin de reducir el número de vidas que cobra anualmente.

Estée Lauder: Creadora del lazo rosa que se convirtiera posteriormente en icono de la lucha contra el cáncer de mama, la marca de cosméticos ha realizado innumerables esfuerzos para promover la importancia de la prevención, pero también invirtiendo en investigación científica.

A través de la campaña Juntos somos más fuertes la empresa ha logrado reunir más 48 millones de dólares para financiar la investigación, la educación y los servicios médicos en todo el mundo, logrando cubrir 152 proyectos de investigación.

Poet: Por tercer año consecutivo, Poett se une a esta causa a través de la campaña Un lazo que nos une, en la que esta vez colabora con Dalilah Polanco como vocera oficial dando voz y rostro a los esfuerzos de la marca

A través de su página de internet, la campaña ofrece una herramienta llamada “Agenda Vida” con la que las mujeres pueden recibir un recordatorio mensual luego de programar la fecha en la que les resulta más cómodo realizar su autoexploración, así como otros datos valiosos

Playboy: En la segunda edición de la carrera Playboy Run 2013, que se llevará a acabo el próximo 3 de noviembre en el circuito Gandhi, la empresa busca involucrar a sus seguidores en un evento deportivo para promover la cultura de la prevención y al mismo tiempo recaudar fondos que serán donados a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

3M: A través de su emotiva campaña Soñemos Juntos, la empresa 3M busca difundir a través de sus redes sociales invitando a las mujeres a compartir sus sueños para que cada día sea menor el número de mujeres que los de coartados debido al cáncer de mama.

Además, la empresa se ha sumado a la lista de compañías que a través de una linea de productos rosas busca reunir fondos para ayudar a FUCAM.

Tequila Mayorazgo: Pintora y Escultora Mexicana Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, Pintadita a tu Salud es la iniciativa apoyada por la primera marca de tequila socialmente responsable como parte de su compromiso a favor de lucha contra el cáncer mediante una subasta a beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C.

La subasta contempla cuadros elaborados por voluntarias, reconocidas pintoras y destacadas celebridades que han donado su obra para la recaudación.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

  • Importante distinguir acciones solidarias de las acciones de participación como éstas. Gracias por compartir y por difundir el mensaje de la prevención.
    Saludos cordiales,

Dejar un comentario