PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 iniciativas empresariales a favor de la lucha contra el cáncer de...

5 iniciativas empresariales a favor de la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común en mujeres de 25 años en México. Aunque aún se desconoce mucho sobre la enfermedad, hay varias empresas con iniciativas contra el cáncer de mama que destinan fondos para la investigación, la prevención y el tratamiento.

Desde 2006, la detección temprana ha disminuido la tasa de mortalidad en mujeres con este padecimiento. Por lo que es necesario prestar atención a los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad, como son los antecedentes familiares o el uso prolongado de medicamentos hormonales, además de los riesgos relacionados con un estilo de vida sedentario, la ingesta de alcohol y una alimentación baja en fibra.

Es imprescindible realizarse una autoexploración de rutina después del periodo de sangrado menstrual. Puedes consultar una pequeña guía para hacerlo en este enlace, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social explica distintas formas de realizarlo. Y, para apoyar los esfuerzos del sector público, la iniciativa privada ha realizado distintos proyectos relacionados con el cáncer de mama. A continuación, te contamos sobre cinco de ellos.

5 iniciativas empresariales para luchar contra el cáncer de mama

1. Lazo rosa

Estée Lauder, junto con la Fundación Susan G. Komen, es la marca de cosméticos creadora del lazo rosa que hoy es el ícono de la lucha contra el cáncer de mama. Año con año, esta compañía inspira a millones de personas en el mundo a unirse a la causa, pues dona la totalidad de las ganancias de sus productos «Pink Ribbon» («Lazo Rosa»).

Es una de las más importantes empresas con iniciativas contra el cáncer de mama, ya que, a través de su campaña, apoya a más de 60 organizaciones de todo el mundo. Sus donaciones ascienden a alrededor de 108 millones de dólares que se han destinado a investigación, educación y servicios médicos a nivel global. Y ha otorgado cerca de 86 millones de dólares para la Breast Cancer Research Foundation, dedicada a promover la investigación para erradicar el cáncer de mama.

2. Dekalb en Rosa

Bayer de México también se suma a los esfuerzos de la lucha contra el cáncer de mama. Por lo que promueve el programa Dekalb en Rosa, que acerca a mujeres de comunidades agrícolas a los servicios de prevención y tratamiento de esta enfermedad. 

Esto es posible gracias a que el programa otorga acceso a mastografías y guías para la autoexploración y otros temas relacionados. Con esta iniciativa, la empresa refrenda su compromiso por mejorar la calidad de vida de las mujeres.

3. Siente en rosa

Avène, corporación de laboratorios dermatológicos se ha unido a las empresas con iniciativas contra el cáncer de mama, pues está comprometida a mejorar la calidad de las mujeres. Por lo que, en este año, destinó parte de las ganancias de uno de sus productos más populares para Fundación Cima, Fundación bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y Fundación del Centro Oncológico Internacional.

Adicional a ello, Avène abrió, durante cuatro días de octubre de 2022, La Casa Rosa donde las personas pudieron asistir al café y la Giftshop Rosa, donde aprendieron sobre la prevención del cáncer de mama. Y, quienes asistieron a este espacio tuvieron la posibilidad de acceder, de forma gratuita, a ultrasonidos y tomografías mamarias. Del mismo modo, en colaboración con el Laboratorio Médico Polanco, Avène donó 50 mastografías.

4. Prevención y atención oportuna 

Para atender de forma oportuna a las  mujeres y brindarles los tratamientos necesarios, la Fundación Gigante —brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente— mediante su línea de acción en pro de la salud, hizo una alianza con el Instituto de Cancerología, para realizar donaciones que permitan el acceso a tratamientos a mujeres que no tienen los recursos necesarios para atenderse.

Además de ello, la fundación organiza campañas de concientización con especialistas en la materia para que tanto las mujeres como los hombres conozcan sobre la enfermedad. De esta manera, fomenta la detección temprana del cáncer de mama.

Empresas con iniciativas contra el cáncer de mama

5. Octubre Rosa

Una marca 100% mexicana es también parte de las empresas con iniciativas contra el cáncer de mama. Se trata de Abeja Reyna, conocida por sus productos a base de aceite de pétalos de rosa y otros ingredientes naturales. Como parte de su iniciativa, donará el 10% de sus ventas a la Cruz Rosa y la Fundación Alma.

Con la adquisición de sus productos se podrá ayudar a que mujeres de escasos recursos accedan a atención médica. Asimismo, la marca realiza campañas para promover la autoexploración, porque «el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo».

A través de todas estas iniciativas, el sector privado apoya a instituciones públicas y centros de investigación para que todas las mujeres puedan acceder a tratamientos oportunos contra el cáncer de mama. Y, a medida que pase el tiempo, esperan erradicar esta enfermedad.

1 COMENTARIO

  1. Importante distinguir acciones solidarias de las acciones de participación como éstas. Gracias por compartir y por difundir el mensaje de la prevención.
    Saludos cordiales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR