PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector5 organizaciones que saben hacer marketing con causa

5 organizaciones que saben hacer marketing con causa

El marketing con causa es una buena estrategia para que una empresa o marca genere lazos con su audiencia, basándose en su mutuo interés por apoyar a una causa importante. La mayoría de las empresas entiende esto, pero no todas logran generar un contenido que sea atractivo y que invite a su público a participar. Las campañas con éxito son las que tienen una estrategia y ejecución que se leen como auténticas, resultando beneficiosas para todos los involucrados.

A continuación, algunos ejemplos, elegidos por expertos en el tema:

1. Uber:

uber marketing con causa
Este servicio de autos y conductores se unió a la organización Mothers Against Drunk Driving (MADD), que promueve el consumo responsable de alcohol para prevenir accidentes. El pasado 4 de julio (día de la independencia en Estados Unidos), la empresa promovió un código de descuento y por cada cliente que lo canjeó, Uber donó un dólar a MADD, y diez dólares en el caso de clientes nuevos. Con esta iniciativa, tanto Uber como MADD ganaron dinero, exposición y reputación. Además, la causa se relaciona directamente con el negocio de la compañía.

2. Nestlé:

Nestlé, a través de su marca Crunch, apoya a Girl Scouts mediante la venta de una edición especial del popular chocolate, cuyo sabor está inspirado en las famosas galletas que venden las niñas exploradoras. La empresa se compromete a donar un mínimo de 200 mil dólares para enviar a niñas de campamento, pero las ganancias de este producto ayudan a elevar la cifra.

La campaña funciona porque está relacionada con el producto, hace la diferencia, y también involucra a consumidores mediante premios.

3. Liberty Mutual:

El mejor marketing con causa es el creado por empresas con un compromiso a largo plazo con una causa relacionada con sus valores, no el que resulta de una relación pasajera. La empresa de seguros Liberty Mutual lleva muchos años involucrada con los Juegos Olímipicos y Paralímicos, y el contenido que crean es espectacular.

4. GE:

GE logra enfocarse en la experiencia humana en sus campañas, lo cual es difícil de hacer. Sus materiales sobre sus servicios de salud, por ejemplo, muestran la emotividad de ayudar a pacientes y sus familias, no tanto sobre el producto sino sobre la experiencia, mostrando que el contenido puede estar determinado por el propósito y por una causa (como el cáncer) y unificar a los empleados gracias a esto.

5. Rainforest Alliance:

Este video viral de la famosa OSC Rainforest Alliance, llamado «Follow the Frog», muestra que el marketing con causa puede ser a un mismo tiempo de calidad, divertido e inspirador.

Fuente:
Content Marketing Institute

1 COMENTARIO

  1. Que buenas campañas! En especial la de follow the frog. Mucho tenemos que aprender de estos casos, pero también hay muy buenos ejemplos en México. Sugiero que hagan un reportaje de casos de éxito en México o Lationamerica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR