PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 cosas intangibles que queremos de nuestra empresa

5 cosas intangibles que queremos de nuestra empresa

Equipo de trabajo via Shutterstock
Equipo de trabajo via Shutterstock

Cuando piensas en una empresa en la que te encantaría trabajar, ¿qué es lo que admiras de ella? Por supuesto que debe ofrecer buenos sueldos, pero más allá de eso hay muchas cosas intangibles que los colaboradores esperamos obtener de una organización.

Anne Bahr Thompson, quien ha hecho estudios con personas pertenecientes a las generaciones X (nacidas entre los años 60 y 80), Y (desde 1980 hasta 2000) y baby boomers (nacidos entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y los 60), escribe en Harvard Business Review sobre sus descubrimientos respecto a lo que los empleados esperan de las compañías para las que trabajan. Como se puede ver, los cinco elementos están relacionados de alguna forma con la responsabilidad social.

1. Confianza:

Tanto los baby boomers como los miembros de la Generación X y los millennials quieren trabajar para una organización en la que puedan confiar y que les de valor de forma individual. La base de esta confianza es un salario justo con beneficios, por lo que este es el punto en el que cualquier empresa que quiere mejorar su relación con sus colaboradores debe empezar. Otro elemento importante es ofrecer elogios a quienes hagan un buen trabajo.

2. Enriquecimiento:

El equilibrio entre vida y familia es importante para los colaboradores, pero hay una variación entre las generaciones. Quienes son parte de la Generación X es buscan empleadores amigables que les ayuden a lograr sus metas por medio de métodos que simplifiquen sus tareas, mientras que los millennials quieren que su emplea apoye su bienestar y desarrollo personal por medio de gerentes que los respalden, recompensas a las buenas ideas y una estructura equitativa.

3. Responsabilidad:

Todas las personas esperan que sus empleadores traten a otras personas de forma justa, se comporten éticamente y sean proactivos en sus prácticas de negocio, tanto hacia sus empleados, sus proveedores, sus socios y otros grupos de interés. Esto no significa tener una reputación de marca perfecta, sino ser una empresa humana que sea honesta sobre sus fallos y haga esfuerzos por mejorar.

4. Comunidad:

De alguna forma, la empresa para la que trabajamos se convierte en una insignia que dice a otros quiénes somos. El sentimiento de pertenencia y el trabajar en una empresa con una cultura que comparta nuestros valores ayuda a reforzar el engagement, pero las generaciones quieren cosas distintas. Los baby boomers, quieren trabajar en equipos cohesivos, los miembros de la Generación X buscan formar amistades y los millennials quieren pasar tiempo (tanto de forma física como virtual) en un ambiente enriquecedor, cohesivo y de apoyo.

5. Contribución:

La gente quiere trabajar para empresas que contribuyan a la comunidad y ayuden a resolver problemas sociales, siempre y cuando esto no se haga con intenciones abiertamente políticas. Cada vez más, las generaciones dejan de confiar en el gobierno y miran hacia las empresas para que les ayuden a lograr sus ideales.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen analisis, sobre todo asociando el analisis con las generaciones Baby Boomer, generacion X y milelios, cada quien se puede identificar con su generación y entender a las otras. Porque no todos son iguales.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR