PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI5 canciones para luchar contra los estereotipos

5 canciones para luchar contra los estereotipos

estereotipos
Música y diversidad vía Sutterstock

Los medios de comunicación, la publicidad y la industria del entretenimiento invaden sus contenidos a diario con modelos aspiraciones de belleza y éxito que resultan muy poco realistas y en muchos casos refuerzan paradigmas discriminatorios llegan incluso a afectar seriamente la vida de miles de jóvenes y su percepción tanto de la belleza, como de su propio cuerpo.

La lucha contra estos estereotipos ha comenzado a abarcar distintos frentes a los que se han sumado numerosas empresas, organizaciones y figuras públicas, quienes se han convertido en verdaderos héroes y han adoptado la complicada tarea de promover el respeto y la diversidad todos los días.

El mundo de la música no se ha quedado atrás al momento de dar una voz a la denuncia contra los modelos de belleza poco realistas, por lo que muchos artistas han construido verdaderos himnos a favor de esta causa y los han llevado a recorrer el mundo con ayuda de las nuevas tecnologías. Aquí algunos de ellos

1. Nouveau Parfum, Boogie

En un video que se volvió viral a principios de este año, esta cantante húngara hace un llamado contra el retoque y la manipulación digital de la imagen. En él la imagen de Boogie es editada en tiempo real hasta que su apariencia física se transforma por completo.

2. Try, Colbie Caillat

La cantante Colbie Caillat reflexiona sobre las modificaciones que las mujeres hacen a su cuerpo para cumplir con establecidos estándares de belleza en el vidioclip de su canción «Try», un tema con el que ofrece a todas las mujeres un mensaje sumamente importante: «No tienes que esforzarte tanto, sólo sé tu misma»

3. All About That Bass, Meghan Trainor

Calificada por The New York Times como un himo a las curvas, esta canción es una celebración a las mujeres y los hombres con sobrepeso y un esfuerzo por romper con los estereotipos que valoran excesivamente una figura esbelta.

Según información de Huffington Post, la cantante habla desde una perspectiva personal, ya que asegura que para una chica es imposible lucir como lo plantean las revistas, por lo que espera que al igual que ella, las personas se sientan identificadas con el tema.

4. Just a girl, No doubt

Escrito por Gwen Stefani en la dedada de los 90, el tema constituye una crítica a los estereotipos que plantean a la mujer como una persona débil que necesita la protección y la compañía de una pareja.

5. Mirror Mirror, Elle Holmes

Aunque no ha sido grabada de forma profesional, la canción «Mirror, mirror» que Elle Holmes cantó para el mundo en un video difundido tras su muerte pronto podría unirse a esta lista de himnos de la lucha contra los estereotipos. En ella no sólo se hace una denuncia sobre los estándares de belleza inalcanzables y su impacto en la juventud actual, sino también se plantea una alusión directa a «Blanca Nieves» y una fuerte critica acerca de cómo estos paradigmas son impuestos desde la infancia a través de muchos cuentos clásicos y películas de Disney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR