3er Sector RSI Videos

Adolescente británica muere y se convierte en una heroína contra los estereotipos

Elle Holmes

Elle Holmes era una adolescente de sólo 15 años nacida en Liverpool que amaba a su familia, su madre Leigh la describe como una chica divertida, traviesa y soñadora. Fue capitana del equipo de natación de su escuela y voluntaria en la renovación de una escuela en Tanzania, pero sobre todo amaba la música y esto fue lo que dejó como mensaje tras su fallecimiento el pasado mes de mayo: una canción en contra de los irreales estándares de belleza actuales.

Según información de Mirror, la madre de Elle, Leigh declaró que el historial de internet de su hija reveló que el deseo por ser más delgada la llevó a refugiarse en páginas a favor de la bulimia y la anorexia.

Para su madre, ella era la clase de chica que todos querían imitar. «Todo el mundo quiere saber por qué, para ser honesta aún no lo sé. No se por qué mi bebe querida, brillante, popular, talentosa y divertida tomó esa decisión», declaró a la publicación.

Aunque su familia asegura que el apetito de Elle era saludable, algunos de sus amigos llegaron a conocer el trastorno de bulimia que padecía la adolescente; mismo que la llevó a encontrarse con una distorsionada imagen de su propio cuerpo y más adelante incluso a infringirse heridas que cubría con muñequeras de colores. Un problema que finalmente la condujo a su muerte.

La canción «Mirror, mirror», escrita por uno de sus amigos, es el ultimo mensaje que la voz de Elle dejó al mundo. En ella no sólo se describe el trastorno dismórfico corporal que pueden sufrir las chicas que padecen anorexia o bulimia, sino también los sentimientos por los que atraviesan millones de adolescentes sin importar su género, cuyas características físicas no cumplen con las exigencias de una industria que vende estándares excluyentes y prácticamente inalcanzables.

El legado de esta adolescente ha servido para crear The Elle Holmes Mirror of Hope Foundation con el fin de ayudar a combatir trastornos como la bulimia y la anorexia. Se espera que para el siguiente año la canción sea grabada por la cantante Anita Prime con el fin de ayudar a difundir el mensaje de Elle alrededor del mundo.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact