PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 campañas vs la discriminación racial

5 campañas vs la discriminación racial

No es necesario viajar a otro lado para percatarte que la discriminación racial sigue afectando a más de 247 personas. Las campañas vs la discriminación racial pueden ser un buen material para evitar que esto siga sucediendo.

El racismo en el mundo

La discriminación racial se entiende como la la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

Este comportamiento es bastante común e impide el progreso de millones de personas alrededor del mundo. La intolerancia ocasionada por la discriminación racial puede conducir al genocidio.

Algunos de los países más racistas en el mundo son Argentina, Estados Unidos y España en donde es más frecuente que ocurran actos de discriminación racial, como en el caso de Estados Unidos y sus conflictos entre la policía y la comunidad afroamericana.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que la Declaración y Programa de Acción de Durban, tiene como objetivo combatir la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Aunque para luchar contra este comportamiento, se requiere más que un documento en el que se expongan futuros objetivos y lineamientos contra la discriminación y otras actitudes de intolerancia.

Campañas vs la discriminación racial

Las campañas vs la discriminación racial son una valiosa herramienta que puede enseñar tanto a niños como a los adultos qué es la discriminación racial y qué comportamientos fomentan el racismo diariamente.

Para crea conciencia y un entorno más inclusivo, respetuoso y diverso decidimos seleccionar 5 campañas vs la discriminación racial que te ayudarán a comprender y abordar de manera más responsable este tema.

1-. ¿Responsabilidad social? ¡Mis calzones!

De acuerdo a hechos y estadísticas, tu color de piel puede influir para que un policía se atreva a agredirte y que sea capaz incluso de quitarte la vida.

La organización SATURDAY MORNING, decidió crear una campaña y unos calzones responsables con la capacidad de disminuir el racismo y la violencia.

Los Peace Briefs, nacidos en Chicago, quieren comunicar de una manera sencilla y poderosa, la violencia y las miles de vidas que se pierden a causa del racismo. Para ello decidieron imprimir en el resorte de cada bóxer una frase como: “Yo soy papá”, “yo tengo una familia”, “yo no odio”,“estoy desarmado”.


2-. Música vs la discriminación

Para abordar el tema sobre el problema de la crisis mundial de refugiados Stay in School, para ROLI , creó un video musical con la ayuda de Wu-Tang Clan’s RZA y el dúo musical PARISI.

El video muestra a un grupo de personas moviéndose a través de un paisaje brumoso que podría estar en cualquier lugar. El grupo comienza una danza, alternando el movimiento interminable y aparentemente sin esperanza de las personas desplazadas de sus hogares.

Los encargados de producir el video, Ben Strebel de Sovage y Feh Tarty, decidieron compartir también sus experiencias y las de su familia y plasmarlas para siempre en un clip que tiene la capacidad de cambiar la vida de muchas familias refugiadas.


3-. The racism keyboard

Al igual que Stay in School recurrió a la música para compartir un poderoso mensaje, la agencia Dentsu Webchutney desarrolló un teclado que demuestra los efectos del racismo.

De acuerdo con la agencia, este teclado de construcción especial se erige como un símbolo contra la amenaza del racismo y fue lanzado por el pianista más rápido del mundo, es un intento de crear un mundo libre de racismo inculcando valores correctos en nuestros niños.


4-. Unas semillas vs la discmrinación racial

Esta campaña fue creada por FCB, Israel para FCB Shimoni Finkelstein Barki y en ella podemos encontrar a figuras como Messi, Cristiano Ronaldo, y otros deportistas que decidieron sumarse a combatir el racismo por medio de unas semillas.


5-. Una exposición…

El Musée de l’homme, ubicado en París decidió denunciar el racismo con una exposición llamada «NOUS ET LES AUTRES: Des préjuges au racisme» (Nosotros y Ellos: del prejuicio al racismo) cuyo objetivo es arrojar a luz los factores científicos detrás del comportamiento racista.

Para hacerlo desarrollaron aplicación llamada CHROMA que tiene la capacidad de detectar y capturar el color de la piel de las persona. Este museo diseñó también para la exposición carteles personalizados de personas.

“Los usuarios también pueden compartir sus propios carteles personalizados en las redes sociales para promover la exhibición y tomar una posición en contra del racismo” compartió el equipo del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR