RSE

5 blogs corporativos de sustentabilidad

Por: María José Evia Herrero

Recientemente Clorox lanzó un nuevo blog enfocado en sustentabilidad y RSE. El espacio se llama CR Matters (“La RS importa”) y nos inspiró a buscar otros blogs corporativos donde se hable de temas de responsabilidad. Elegimos otros cuatro, además del de Clorox.

1. CR Matters, Clorox– Este blog fue lanzado a finales de octubre del año pasado, y trata temas que son parte de los cinco pilares de la estrategia de responsabilidad de la empresa: productos, gente, planeta, propósito y desempeño. Está dentro de la página oficial de la marca y cuenta con una todavía pequeña variedad de bloggers. Su diseño es realmente atractivo y las entradas son interesantes.

Un artículo de la página especializada en sustentabilidad Triple Pundit criticó algunos de sus contenidos, mencionando por ejemplo que están demasiado centrados en la empresa y su funcionamiento. Un post de respuesta prometió escuchar a la crítica constructiva, pero hasta ahora los contenidos son predominantemente sobre Clorox, sus campañas, resultados y planes.

2. Inside Scoop, Intel: como habíamos mencionado antes, este blog es interesante porque lo llevan empleados de Intel, con más de 15 colaboradores. No se centra solamente en en temas de RSE, pero aún así es un ejemplo de éxito porque permite que sean los mismos colaboradores los que cuenten las historias detrás de algunas iniciativas, den tips para realizar mejores compras, etc. Así, aunque el contenido también se centra en el interior de la empresa, se tiene una perspectiva fresca.

3. The Bootmakers Blog, Timberland: conocida por ser sustentable, esta empresa también tiene un blog dedicado a “nuestra marca, nuestro negocios, nuestros productos y nuestra pasión”. Una blogger principal e invitados ocasionales escriben las entradas, que se distinguen por hacer pleno uso de las posibilidades del formato: imágenes, videos y muchos enlaces relevantes. Hay una sección destinada a sustentabilidad , que es actualizada al menos una vez al mes y presenta los logros de la compañía en esta área.

4. El blog de Method, Method: esta es otra empresa que se basa en principios sustentables y es conocida por sus empaques verdes. Su blog no tiene un nombre en especial, pero logra transmitir toda la cultura de la empresa por medio de sentido del humor, imágenes e información redactada de una forma muy fácil de leer. Al tratarse de una marca verde por definición, hasta sus entradas no enfocadas en sustenabilidad tienen un ángulo ecológico o responsable. Otras dos características importantes: el blog humaniza a sus colaboradores, presentando y entrevistando al empleado del mes y compartiendo fotografías. Además, tiene una sección dedicada a “tips y trucos”, que sí mencionan a productos de la marca, pero cuya información es útil para el usuario y no solamente promociona a la empresa.

5. El blog de The Guardian, The Guardian: el diario británico es uno de los medios masivos más interesados en temas de sustentabilidad y también uno de los pocos con una estrategia digital sólida. En este blog presenta sus retos y resultados en esta área, escritos por un pequeño grupo de periodistas. Aunque no se actualiza regularmente, es un recurso útil para saber cómo un periódico hace la transición hacia el mundo digital de una forma sustentable. Cabe mencionar que el diario también publica un blog de negocios sustentables.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]